LO DE HOY

Morena se da balazo en un pie

Morena se da balazo en un pie

Foto Copyright: lfmopinion.com

Waldo Fernández, que salió en primer sitio, a 32 puntos de distancia de Clara y se sacó, como ha sido siempre su carrera, otro boleto de a grapa… Es decir, ganó el sorteo sin pagar la rifa.

Obed Campos
Colaborador




Lo que finalmente decidió Morena Nacional, o sea Mario Delgado Carrillo, con el acomodo de géneros para candidatos al Senado en 9 estados, entre ellos Nuevo León, en análisis, se puede resumir en entender que en el 2024 van a jugar a la buena de Dios y son capaces de volver a quedar en un peor tercer lugar como en el 2018 al dejar, al menos en esta tierra de Dios y María Santísima, a su mejor elemento, Clara Luz Flores Carrales, fuera de la contienda.

Pero deje le explico la película real, ciertamente Morena Nacional usó el sistema de tómbola en esas 9 entidades que en el 2018 quedaron en peor acomodo, por lo cual Nuevo León allí estaba y en el sorteo salió para que fuera un hombre el puesto 1 de la candidatura a esa curul federal.

Clara Luz esperaba que la posición en la encuesta podía obligar a Mario Delgado a cambiar el acomodo pero no se pudo, y ante esto la señora de Escobedo dijo que no aceptaba ir en segundo lugar, por lo que subieron a la ex super delegada Judith Diaz en pareja con Waldo Fernández, que salió en primer sitio, a 32 puntos de distancia de Clara y se sacó, como ha sido siempre su carrera, otro boleto de a grapa… Es decir, ganó el sorteo sin pagar la rifa.

Más allá de lo ocurrido nos cuentan las fuentes del interior, que para no romper con todo el equipo Escobedo que es quien realmente trae la estructura electoral, dejarán a Clara ver y llevar mano en los mejores perfiles en las candidaturas locales en Nuevo León.

Deje le apunto, antes de despedirme, que Clara Luz brilló con esa luz propia de ella y que hace honor a su nombre, en un video en el cual se dirige a sus simpatizantes a quienes reitera su lealtad al movimiento, a Claudia Sheinbaum y a Andrés Manuel López Obrador.

Pero esta historia aun no acaba y a ver con qué más nos salen los líderes morenacos de aquí a mañana.

Le tendré informes.

@obedc
obed@scriptamty.com


#LFMOpinion
#NuevoLeon
#ClaraLuz
#Waldo
#Morena

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: