LO DE HOY

Morena: dos cabezas en el altar de los sacrificios

Morena: dos cabezas en el altar de los sacrificios

Foto Copyright: lfmopinion.com

¿Cuál fue el pecado de la pareja maravilla? Pues hacer alianza macabra y en lo oscuro y con lana de por medio con Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” de nosotros.

Obed Campos
Colaborador



En la mesa de los sacrificios del altar nacional de Morena ya están listas dos cabezas, me dijo mi insider muy temprano esta mañana de sábado en vísperas de Navidad y como yo soy más bien perezoso para alevantarme temprano los fines de semana, mi cuate me tuvo que insistir y me tuvo que gritar:

“Que la mesa ya están puestas las cabezas de Viridiana Lorelei Hernández Lorea, la otrora poderosa representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en Nuevo León, y de Rogelio Hernández, el coahuilense, otrora poderoso hombre cercano a López Obrador”.

¿Cuál fue el pecado de la pareja maravilla? Pues hacer alianza macabra y en lo oscuro y con lana de por medio con Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” de nosotros, con el nefasto Humberto “Rocco” Medina alcalde de El Carmen, Nuevo León y con Jesús “Toffito” Nava, alcalde de Santa Catarina. Nótese que estos dos munícipes son miembros del partido naranja, o sea Movimiento Ciudadano.

La intención es volver a la vida (política) al otrora “independiente” Jaime Rodríguez a como diera lugar, pero, como lo dije yo en la semana, no contaban con que la maestra Lupita Rodríguez, esposa de Beto Anaya llevó un expediente grueso y con pruebas contundentes del caso a Palacio Nacional.

Y me aseguran en Morena que antes de fin de año se va esta dupla de los dos Hernández… Pero yo como Santo Tomás, hasta no ver no creer.

Pero si usted cree que esto es un escándalo, me dice mi insider que me estoy quedando corto, porque una copia del expediente llegó al escritorio donde despacha nada más y nada menos que la doctora Claudia Sheinbaum, quien anda encabronadísima y lo que le sigue en cuanto le mencionan las palabras “Nuevo León”.

Que lo único que tranquiliza a Claudia fue que Clara Luz Flores Carrales saliera con un tono de llamado a la unidad con su video y más que reventar, porque no se le hizo la candidatura a la senaduría, pidió trabajar fuerte por Morena y por la doctora.

Acá entre nos me comentan que Clara pidió llevar mano en las candidaturas locales basada en encuestas y le dijeron ¡que sí!

Pero volviendo al negro presagio de la caía de Viridiana y Rogelio imagine usted todos “los huérfanos y huérfanas” que ya están por verse.

La lista de la posible orfandad la encabezan:

• ARTURO BENAVIDES
• ANYLU BENDICION HERNÁNDEZ
• MARIO SOTO
• ROBERTO ESPINOSA
• PAOLA GONZÁLEZ
• VICTOR HUGO GOVEA

Más una lista de más de 50 personajes que ya se sentían candidatos por el aval y bendición de Viridiana y Rogelio.

En cuanto al ex gobernador Jaime “El Bronco”, solo le quedaría seguir de frente con su plan de unirse para controlar el Partido Verde por García, su municipio coto, donde está metiendo mano para impulsar a Raúl Lozano, pero sin la fortaleza de la alianza con el PT ni con Morena.

Ya no le quiero amargar más la navidad, así que de mi parte, los mejores deseos para usted y su familia.


@obedc
obed@scriptamty.com


#LFMOpinion
#NuevoLeon
#Morena
#PT
#Bronco

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: