LO DE HOY

¿Morena NL, capricho o razón?

¿Morena NL, capricho o razón?

Foto Copyright: lfmopinion.com

Con pelos y señales les daré a conocer cómo están las cosas en el club del presidente López Obrador, dirigido por Mario Delgado, donde todo hace suponer que la lucha será entre lo que decida Viridiana Loreley Hernández Rivera.

Obed Campos
Colaborador





¿Qué se impondrá en Morena, el capricho o la razón? Esta es la gran interrogante que surge en la mente de la tropa política en Nuevo León, ya que el partido “milagro de la izquierda” y el de mayor proyección nacional empezó mal su elección de candidatos rumbo al 2024 al Senado, y falta ver qué sale del resto de los aspirantes locales.

Conste que en esta entrega únicamente me referiré a los municipios donde hay reales posibilidades para Morena de sacar una victoria.

Con pelos y señales les daré a conocer cómo están las cosas en el club del presidente López Obrador, dirigido por Mario Delgado, donde todo hace suponer que la lucha será entre lo que decida Viridiana Loreley Hernández Rivera, amiga de la aparentemente todo poderosa Minerva Citlalli Hernández Mora, y las reales posibilidades de ganar o, mínimo, dar pelea en varias alcaldías metropolitanas.

Por ejemplo, en la capital nuevoleonesa, Monterrey, el ex futbolista polvo de aquellos lodos Francisco Javier “El Abuelo” Cruz tiene más posibilidades de sumarle votos a los morenos para imitar lo que hizo en su momento en Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, hoy gobernador de triste paso y triste memoria. Pero aquí aparece el capricho de Viridiana Lorelei y sus amigos del Verde, que quieren imponer a como dé lugar al comediante Patricio Zambrano como candidato ¡otra vez!

En Guadalupe, segundo municipio de importancia electoral, Morena puede dar el campanazo con Tomás Montoya, hijo de la alcaldesa Cristina Díaz, que sin ser santo de mi devoción es quien puede salir victorioso. Sin embargo, Viridiana piensa que con su amigazo que le presta su casa para fiestas y posadas, Arturo Benavides, se ve más guapo en la foto que Tomás.

Háganme el favor, incluso me dicen que a como dé lugar quiere cambiarle género a Escobedo y quiere quitar de la boleta al actual alcalde Andrés Mijes para meter a su amiga del alma, la insípida diputada local Anylú Bendición Hernández Sepúlveda. Esto sería incluso una grosería quitarle la opción al único alcalde ganador del 2021. Vaya caprichote de la capitalina que dice que puede más que cualquiera en Nuevo León.

En García se ha confabulado grotescamente Viri con el impresentable Jaime Rodríguez, El Bronco, que quiere perpetuar su poder a través del Partido Verde especialmente, ya que su compadre Abel Guerra le cerró toda posibilidad de meter mano en el proceso.

Allí los números hablan y la joven promesa llamada Manuel Guerra anda fuerte en su segundo intento por la alcaldía, pero El Bronco quiere imponer a Raúl Maldonado o, ya en todo caso, a Víctor Govea. Hágame usted el favor.

En Santa Catarina, Viridiana aliada con el actual alcalde de MC, no quiere voltear a ver la posibilidad real de dar pelea e incluso dar el campanazo, a la señora Claudia Garza T., que en apenas 3 meses de prepreprepre campaña está a 4 puntos de darle alcance al enemigo a vencer, Héctor Castillo del PAN. Y nada que ver con el alcalde Jesús Nava “Toffito”, que está más cerca de enfrentar cárcel en caso de ganar, según sus otroras amigos Víctor Pérez y compañía.

En Cadereyta las cosas pintan igual, ya que Cecilia Cantú, hija del ex alcalde, dos veces, Hedelmiro Cantú (QEPD), es quien puede dar la pelea. Pero hay obstinación en impulsar a Roberto Segovia, solo porque a Viridiana se le antoja. Tal es el caso de El Carmen, donde la misma Viridiana quiere apoyar tras bambalinas al actual alcalde Humberto Medina, El Rocco, que estuviera en Morena y se fue a MC. Pero es su amigo personal y no así la mejor carta morenista que hay en la lista. Ahí suena el nombre de Rodolfo Peña, el más fuerte de Morena en para tumbar al alcalde Rocco.

Y para cerrar el cuento, la misma historia corre en el municipio de Zuazua, donde estudios, encuestas y análisis dicen que Aristeo Ríos puede levantarse con la victoria por Morena. Pero a Viridiana le complace sacar adelante a su cuate Alan Segovia.

Así que, mis estimados amigas y amigos, solo el tiempo que no es mucho nos hará ver cómo procede esta selección.

¿Realmente se apoyarán con encuestas o se impondrá Viridiana y sus aliados, El Bronco y alcaldes emecistas? ¿O saldrá a la luz con las posibilidades y probabilidades, respetando las encuestas que tiene el Comité Estatal que dirige Anabel Alcocer?

PD
Y si ya no nos vemos ni nos escribemos, que le llegue a usted y a su familia el más feliz año nuevo.


@obedc
obed@scriptamty.com


#LFMOpinion
#NuevoLeon
#Morena
#Viridiana
#ElBronco
#Elecciones
#Municipios



Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: