LO DE HOY

Colosio el trepador

Colosio el trepador

Foto Copyright: oncevaras.com

¿Ya le quedó claro a usted y a mi porqué decían que era todo un trepador el alcalde Luis Donaldo?

Cierto, Luis Donaldo Colosio Riojas todavía no deja de ser alcalde de Monterrey, pero…

Si encaramarse (como alcalde) a “revisar” las instalaciones del abandonado Faro del Comercio en la Macroplaza para luego bajar espectacularmente a rapel no es un acto anticipado de campaña, entonces qué es.

No me vayan a salir con que fue una inocente inspección al monumento, del cual, por cierto, se viene acordando Luis Donaldo ahora que ya se va.

Y está bien, Colosio Riojas es como las gallinas, que en el primer tronco que ven disponible se trepan… Lo que no se vale es torcer la ley y la ley dice que los aspirantes a cargos públicos se guarden unos días de andarse exhibiendo.

¿Ya le quedó claro a usted y a mi porqué decían que era todo un trepador el alcalde Luis Donaldo?

Ah, y deje usted, antes no le tocó el palo encebado…

UNA MUJER A MONTERREY

Hablando de Monterrey, le sugiero que vaya comprando unos costales de maíz palomero y cheves o sodas o las dos, pero hartas, porque la contienda electoral que se avecina en pos de la alcaldía de la capital de Nuevo León se va a poner de alarido, como decían los cronistas de la lucha libre.

Y es que mire usted el cartel: Mariana Rodríguez representará a Movimiento Ciudadano, El Pato Zambrano va por el Partido VIDA, y Adalberto Madero o Maderito, quien abandera al partido Esperanza Social (ESO), en tanto Francisco Javier El Abuelo Cruz, va por la alianza de Morena, Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo.

Pues bien, ya no lo dejo que se coma las uñas: A este episodio, que bien podríamos bautizar como la “Guerra de los Pasteles” se va a unir una mujer.

No le puedo dar el nombre, pero la dama que representará al Frente Amplio por México (PRI, PAN y PRD) actualmente ocupa una curul en la bancada priista y lleva una hoja de servicio impecable tanto en lo político, como en su vida privada… Y les puede sacar un susto.


@obedc
obed@scriptamty.com


#LFMOpinion
#NuevoLeon
#Colosio
#Faro
#Monterrey
#Campana

Obed Campos

Obed Campos

Periodista regiomontano ejerciendo desde 1986. Formado como reportero en El Diario de Monterrey, hoy Milenio Monterrey, donde llegó a la dirección adjunta. Director editorial de La Opinión de Torreón en 1998. En el primer decenio de este siglo, reportero, editor y responsable de muchos proyectos editoriales, fundador de uno de los primeros portales de noticias y opinión en Monterrey, www.lostubos.com en 2007. En septiembre de 2015 cubrió la cumbre de la ONU. De 2009 a la fecha dirige el portal www.scriptamty.com, uno de los más leídos en Monterrey. Corresponsal y articulista de www.sdpnoticias.com del 2015 al 2021 y colaborador de otros medios.

Sigueme en: