PROHIBIDO PROHIBIR

Calidoscopio

Calidoscopio

Foto Copyright: lfmopinion.com

Si no, pregúnteles a los viejos que reciben su pensión de a 6 mil si ello es trivial e insignificante. Ya les alcanza para comer un poco mejor.

Dios mueve al jugador, y éste, la pieza. ?¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza ?de polvo y tiempo y sueño y agonía?
JLBorges



En innumerables formas las cuentas de colores se reflejan en espejos.

También conocido como caleidoscopio, este tubo de infinitas imágenes adquiere su nombre del griego kalós, bello y scopéo-éidos, observar la imagen; es decir, ver formas bellas.

Es tan apasionante su historia y desarrollo que todo niño pudiera ampliar su imaginación al rotar el cilindro y admirar nuevas construcciones viables. Combinaciones de colores y formas simétricas.

Sabemos que en otros tiempos los conquistadores europeos deslumbraron a los indígenas cambiando culeritas de vidrio de colores por oro.

Era otro mundo, donde cabrían sin reserva postulados generalmente aceptados: por la fuerza de la Cruz y la espada se impone la conquista, el encomendero manda, el hombre es fuerte y no llora, aunque esté en un ardiente lecho de rosas, la mujer traduce, cuida la casa, el fuego del hogar y ahorra. Todo en su lugar ideal, o en otro tiempo, el orden natural de las cosas, es el derecho de pernada.

Hoy ya es otro siglo, donde los que saben dicen que lo que nos impresiona es lo que vemos en el otro que es un reflejo, tal vez oculto, cuestionado, aunque al mismo tiempo agobiante y deslumbrante (Jung).

Ahora es que están indignados, muy molestos, llorando porque el famoso pejePresidente se atreve con el poder presidencial a contestar sus insultos y mentiras.

Ahora es que el poder de las radiodifusoras, televisoras, periódicos y demás medios de manipulación que a veces parece mayor que la fuerza del Ejecutivo, al incorporar de su lado, jueces, magistrados, ministros y todo el aparato de los “autónomos”(sic ) se refleja con espejos de respuesta inmediata, para denostarlo todo, para descalificarlo por principio. ‘Nada está bien hecho’ es su motto de campaña. Todo es futilidad dicen y lo dicen sin comprenderlo, lo dicen sin saberlo a ciencia cierta, lo repiten a ellos mismos. Sin mentalizarlo, dirían los más modernos.

Ahora resulta que todo es trivial, hasta los impuestos que ya pagan quienes no hace mucho recibían exenciones, devoluciones y compensaciones descaradas, negocios privados con recursos púbicos. Pérdidas netas para disfrazar ganancias.

Los más ricos de México, los archimillonarios conocidos en general acumularon fortunas con recursos públicos y contratos asignados por sus cuates en cargos políticos, que son sus verdaderos socios.

No, no es nimiedad per se, es lo que construyeron e interpretan porque les molesta en realidad los nuevos intereses creados que antes apestaban porque en apuestas publicitarias, así les convenía promoverlo. Bien, que siga la mata dando. Hasta que la revolución de las conciencias se imponga.

Si no, pregúnteles a los viejos que reciben su pensión de a 6 mil si ello es trivial e insignificante. Ya les alcanza para comer un poco mejor.

Será nimio para Loret y para Joaquín López que suman cada quién en cada quincena varios millones y prebendas por criticar y usar la campañas negras para golpear al régimen.

Habrá que recordar que no es el capital el que crea trabajo es el trabajo el que crea el capital, y en estos casos el trabajo de miles de mexicanos apropiado por los capitostes. Así los magnates han hecho sus fortunas con negocios privados vía contratos y recursos públicos, con excedentes de trabajo impago apropiado. Es el lucro y el relucro pues.

Es robo en despoblado protegido por la ley del capital.

A todos ellos como a los conquistadores de antaño les parece normal cambiar ‘deslumbrantes’ cuentas de colores por oro.

Hagan cuentas: quienes nunca pagaban impuestos ahora lo hacen, alzas al salario mínimo, amplios programas sociales , reducción de los niveles de pobreza, obras icónicas comunicación Golfo-Pacifico, Tren Maya , acueductos y corredores de agua, circuitos de riego, presas , Dos Bocas y Deer Park , nuevas instalaciones petrolíferas, pavimentación de carreteras y caminos rurales, libros de texto gratuito, amplia libertad de palabra incluso para insultar, Mexicana de Aviación que aunque en forma modesta es mejor que vuele a que no lo haga , aunque Gastón Azcarraga siga en Nueva York refugiado y Zerón en Israel por lo de Ayotzinapa. Mejor relación comercial y diplomática con los vecinos del Tratado, crecimiento del producto interno, fiducia que incentiva el arribo de remesas, Nula deuda nueva. Mejores finanzas públicas.

En cambio, no más Fobaproas o deudas privadas hechas públicas, no más contratos para construcción y administración de cárceles, hospitales y carreteras pagaderos a los amigos y cuñados hasta el próximo siglo, ni grupitos socios de laboratorios médicos que son oligopolios, ni venta de ferrocarriles propiedad de la nación ni expresidentes disfrazados de militares con casacas que les quedan grandes para declarar la guerra, ni arrodillarse ante Trump y su yerno. Ni mil cosas más como figuras del caleidoscopio que reflejan vergüenza y descaro.

En septiembre próximo cuando el pejePresidente se vaya a Palenque pasará a la historia como un luchador social sobresaliente, como un presidente diferente a los corruptos anteriores. Y eso no es para nada insignificante.

Los otros seguirán dándole vueltas al cilindro del calidoscopio para ver que nuevas figuras descubren, por donde se mete la sombra de agobio. Y se quedarán con un palmo de narices.

Algo que quedará en el tintero, para la siguiente: mejores resultados en la lucha contra la criminalidad y la imparable migración. La crítica a la militarización como último recurso ante el enorme poder de las mafias y la corrupción policiaca.

Más y mejor educación y salud gratuitas para todos.

Mienten, no todo es insignificante, salvo los dichos de la oposición que no da pie con bola.

¡Ah, ya caigo!, como en el tubo de ver colores y formas, no les gustan las imágenes mañaneras. Aunque sean monótonas, repetitivas, son certeras, con razón ahí se reflejan, aunque reciban cientos de palos a tiro por viaje, que asumen con grifería de dolor, antes se dijera femenina, como si fuera verídica la nada que inventan… en realidad son ellos mismos desnudos. La corrupción en pleno. O la estupidez de algunos payasos amamantados con mala leche y las circunstancias de la famosa periodista que hace un tango por unos millones adicionales en su cuenta al cambiarse de casa.

No se quieren dar cuenta, pero cada vez son más nimios, insignificantes, banales. Se reflejan en su propio espejo.

Ya hasta inventan que una botarga, con sobre peso y telepronter, disque vendedora de gelatinas y mal hablada es carismática. ‘Ya no hay moral ni mínimo compromiso’ como dijera San Agustín.


#LFMOpinion
#Prohibidoprohibir
#Caleidoscopio
#Oposicion
#PejePresidente

Arturo Martinez Caceres

Arturo Martinez Caceres

Sigueme en: