PROHIBIDO PROHIBIR

Hugo, Paco y Luis. Una tarde de conservadores.

Hugo, Paco y Luis. Una tarde de conservadores.

Foto Copyright: lfmopinion.com

Más allá de su horizonte no existen los demás.

Los sobrinos del Pato millonario ya envejecieron. A continuación me refiero a su moderno perfil y descripción con base en algunas de sus opiniones, con el propósito de entender su motivación y voto por conservadores. Cualquier parecido con la realidad es totalmente a propósito.

Hugo es sesentón, aún es maestro de jóvenes del equivalente a los primeros años de secundaria, casado en segundas nupcias con una joven rusa importada de Siberia, como 15 años menor que él. Es sorprendente su erudición y destreza para explicar su tesis. Es obvio su entrenamiento en el salón de clases que lo hace un polemista apasionado y muy asertivo. Muerde a su presa y no la suelta hasta darle unas cuantas zarandeadas, como si fuera un chita o un gato montés con un conejo entre sus fauces. De acuerdo dice, podemos discutir el Tratado Guadalupe Hidalgo, pero a partir de la victoria en una guerra. Y quien gana impone condiciones. La guerra de Vietnam fue tal vez injusta, pero necesaria, por la expansión del comunismo. Sí, es necesario un muro. Es inevitable. Tienes razón, me dice, este país es de inmigrantes, pero legales. Quien no cumplía requisitos o estaba enfermo lo regresaban ahí, en Ellis Island. Desde luego vote y votaré por Trump. Él es millonario y no necesita robar. En cambio Hillary is crooked and Bernie utopia. De su comportamiento frente a las mujeres, ni hablar, admira al rey de España, emparentado con los Borgia y quien documentó haber tenido relaciones sexuales con 5 mil mujeres y hombres. Cuando tienes poder y mucho dinero puedes hacer lo que quieras. Convencido de su dicho da una larga fumada a su puro nicaragüense y explica, éstos son carísimos, los hacen unos cubanos refugiados en Managua, creo que ya están en Miami.

Paco, es setentón, goza de una muy buena pensión de retiro y es propietario de varias casas en California, está casado con una mexicana estadounidense y tiene dos hijos y una hija de mediana edad. Me dice medio en serio y con sorna: tú piensas como mis hijos, ni yo que viví Woodstock. Para Paco, el tuitero Trump es lo mejor que le pudo pasar, este año ya pagó menos impuestos. A pesar de intentar ser caballeroso en su exposición noto un dejo de desprecio, es lamentable que seas liberal. ¿Acaso no fuiste a escuelas de jesuitas, de perdida de maristas? Votará en junio por un republicano para gobernador, dice convencido que todos los problemas actuales de San Diego son por los gobiernos demócratas y no recuerda que el alcalde sea republicano. Su carrera fue de éxito en la "naval", como él dice. Aun siendo de distinto origen étnico que el de la Casa Blanca, dice que nunca se sintió directamente ofendido, ni siquiera aludido. ¿Cuáles insultos? Habló con la verdad en la campaña.

Luis es también setentón, elegante en el vestir y aún con acento italiano en su inglés, nació en Palermo y tiene un gemelo desconocido en México, dice que tienen el mismo nombre, piensan igual. El mexicano votará por el Prian y él por Trump votó y votará. Dice que Italia está jodida con la invasión incontrolada desde África y los USA con la entrada de (cuida sus palabras), mexicanos ilegales. Agrega, a México le puede pasar lo mismo si sigue aceptando centroamericanos, guatemaltecos y hondureños, principalmente. Reconoce que la mexicana es sin embargo, una nacionalidad difícil de adquirir en el concierto mundial. Y tiene alta estima por Putin pero lo considera mafioso. Se comunicó ayer con su gemelo en Monterrey por quien supo que la situación en el sur está de la patada, que odian ahí al candidato de Morena y que tienen miedo por sus negocios. Se refiere al Papa usando el nombre de familia, Bergoglio más el calificativo liberal y califica de ingenuos a los mexicanos que queremos terminar con la corrupción, las diferencias abismales y la pobreza. Eso está en el sistema.

A manera de conclusión: estos conservadores y los mexicanos incluido el gemelo regiomontano de Luis son iguales. Más allá de su horizonte no existen los demás, no importan si viven o mueren, o en qué condiciones trabajan. Desde luego suscriben la tesis de mi maestro de la London: "déjense de polémicas: los pobres son pobres porque quieren" No hay nada que hacer. O como en el clásico " Ándeme yo caliente y ríase la gente". ¿Qué no será ya tiempo de cambiar?

#LFMOpinión
#Conservadores
#Liberales
#EUA
#HugoPacoYLuis

Arturo Martinez Caceres

Arturo Martinez Caceres

Sigueme en: