PARRESHÍA

INE contra libertad de opinión

INE contra libertad de opinión

Foto Copyright: lfmopinion.com

Contra Carlos Ramírez

La obligación del encuestador y de quien publique la encuesta es de registrarla en el INE dentro de los cinco días posteriores a su publicación, por supuesto con los soportes técnicos necesarios.

De allí a multar a un analista por citar una encuesta ¡del 2017! en un texto de opinión (Carlos Ramírez), porque ésta no fue registrada es un despropósito inaudito.

Se le castiga por una falta no imputable a él: la falta de registro.

Nuevamente el INE se extralimita en sus funciones, atropella derechos sustantivos y viola la Constitución.

¡Pero qué necesidad!

Así No INE.

#LFMOpinión
#AsíNO
#Encuestas
#CensuraPrevia
#LibertadDeOpinión

Luis Farias Mackey

Luis Farias Mackey

Ser o no ser, preguntó Hamlet. ¿Soy éste que soy?, preguntó Quetzalcóatl. ¿Vivo yo todavía?, preguntó Zaratustra. La primera es una opción binaria: sé es o no sé es. La segunda es la trama de la vida misma: ser lo que sé es. La tercera es descubrir si, siendo, efectivamente aún sé es. Vivir es un descubrimiento de lo que sé es a cada instante. Porque vivir es hurgar en el cielo y en las entrañas, en los otros -de afuera y de adentro-, del pasado y del presente, de la realidad y la fantasía, de la luz y de las sombras. Es escuchar el silencio en el ruido. Es darse y perderse para renacer y encontrarse. Sólo somos un bosquejo. Nada más paradójico: el día que podemos decir qué somos en definitiva, es que ya no somos. Nuestra vida es una obra terminada, cuando cesa. Así que soy un siendo y un haciéndome. Una búsqueda. Una pregunta al viento. Un tránsito, un puente, un ocaso que no cesa nunca de preguntarse si todavía es.

Sigueme en: