La lógica del delirio socializado
Estamos ante el plan —el blue print— de la entronización del Populismo Iletrado e Irresponsable que reza y funciona así:
Los jefes (antes gobernantes) “leen las necesidades del pueblo soberano”, las presentan al mismo pueblo ensimismado e idiota quien las hace suyas con el voto.
Pero en realidad Todo es Otra Cosa: el líder de la secta, el jefe, dice y decide lo que el desea, lo presenta como un ideario del pueblo y lo santifica aduciendo que el voto ha sido la aprobación irrefutable del ideario propuesto como doctrina que no es, en el fondo, sino su solo y puro capricho.
El Voto funciona como el Agua del Jordán que Todo Santifica y el Líder de la Secta es ¡Juan el bautista!
En esa lógica falaz, el jefe no es responsable de nada pues sólo hace lo que el pueblo quiere.
Es un Delirio predicado por el trastornado que, adoptado por seducción o por temor del pueblo ensimismado, el Delirante ofrece como verdad revelada pues quien calla otorga y quien aplaude confirma.
De este modo el Líder de la Secta convalida y expande su delirio y su poder sin ningún límite. En eso consiste la locura socializada.
Es una espiral endemoniada. Es el populismo iletrado de un pueblo de ilotas, de esclavos lacedemonios, enajenados por un alucinado que conduce al desfiladero.
¡Sálvese el que pueda!
#LFMOpinion
#Newman
#Populismo
#Delirio
#Socialización
#Voto
#Pueblo