PROHIBIDO PROHIBIR

Reconstruyendo el presente

Reconstruyendo el presente

Foto Copyright: lfmopinion

No hay inflación y los precios tienden a estabilizarse a la baja. El 100 % de los mexicanos tenemos escuela y muchos cuentan con educación superior, con maestrías y doctorados.

Hoy es miércoles 2 de abril de 2025, abro los periódicos junto a mi taza de café mexicano de Córdoba, Veracruz; caliente, fuerte, amargo, sin pizca de azúcar, sin leche, ni crema; sólo con tu mirada para que lo endulces.

Las sagradas Chivas rayadas del Guadalajara han goleado al archirrival odiado 3 o 4 a cero. Televisa ha desaparecido del campo de juego y sus locutores también.

Estoy a tiempo de disfrutar las buenas noticias antes de llegar a la UNAM a mi clase de Economía Política.

Hoy se confirma la nula existencia de carteles narcos y ‘terroristas’ en activo en todo el territorio nacional. No hay producción ni distribución de fentanilo, ni zombis drogadictos. Nada de asesinatos ni desaparecidos por esas razones. Sólo se reportan algunos duelos amorosos con mínimas víctimas en la primera sangre.

El crecimiento del país ha sido consistente en los últimos años y la actual distribución del ingreso y la riqueza en el país lo hacen de los más equitativos del mundo. Tenemos ya una sociedad justa y productiva, tolerante y donde todos gozamos de los mismos derechos y parecidas oportunidades. No hay inflación y los precios tienden a estabilizarse a la baja.

El 100 % de los mexicanos tenemos escuela y muchos cuentan con educación superior, con maestrías y doctorados.

Los mexicanos tocamos algún instrumento musical desde la primaria, yo prefiero el chello en los conciertos de música clásica. Hay jazz, boleros, cumbia, salsa, bachata y otros ritmos bailables y autóctonos, casi nadie oye regatón que está fuera de moda. Jorge García Castil es oficialmente responsable de recuperar la música precolombina.

Hay centenas de grupos teatrales y de danza coordinados por Mario Ficachi, que presentan su trabajo en plazas públicas y en todos los teatros del país. Hay concursos poéticos y de jóvenes escritores.

Los mexicanos recobramos el orgullo de ser mexicanos. Ha desaparecido la polarización absurda entre pros y anti gobiernistas. Hay una oposición sólida y creativa; asimismo se reconocen ampliamente los muchos aciertos y pocos desaciertos de la administración del famoso PejePresidente, sobre todo en comparación con los anteriores gobiernos de Peña, Calderón, Fox y Martita, Zedillo, Salinas, De la Madrid, López Portillo, Echeverría, Diaz Ordaz …que fueron francamente de pésimos resultados para la mayoría de los ciudadanos.

El odio y la mugre de los Marín, Ciros, Joaquínes , Aguilar Camínes, Lorets, Riva Palacios, Aristeguis y demás verborréicos se ha diluido en el silencio. Nadie los oye ya y de vez en cuando van al Zócalo a cantar estribillos ofreciendo disculpas al pueblo de México por tantas mentiras y robos, desde cuando recibían desde Los Pinos carretadas de dinero por sus opiniones y aplausos. Cochupos y corrupción de la mano.

La Comisión de Fomento Minero sin Leipen funciona de maravilla con Labra ahora con el litio incluido.

Por fin el sistema de salud integrado y gratuito funciona para todos y con medicinas incluidas. Dinamarca solicita firmar un convenio para recibir nuestra asesoría durante el próximo quinquenio. Los médicos cubanos son ya mexicanos también.

El campo es un vergel: maíz, trigo, algodón, verduras y frutas crecen en abundancia.

La ganadería y la pesca son fuentes de buenos ingresos y prosperidad.

El turismo crece sin racismo ni desprecio a connacionales por su menor ingreso aparente. Las playas son públicas.

Las mujeres son cuidadas y respetadas. Llegan a puestos de dirección y responsabilidad tanto en el sector público como en el privado por sus capacidades y no sólo por su género o sexo.

Nuestra relación con los vecinos del norte, siempre complicada y ‘distante’, ahora es, en efecto, de respeto mutuo, sobre todo una vez resuelta la separación de California de la Unión estadounidense como resultado del desastre en tiempos de Trump-Musk.

Felipe Calderón sigue en la cárcel y sus abogados probono son Fernández Noroña y Fernández de Cevallos que se hicieron compadres.

En las fronteras las garitas funcionan sin listones amarillos de control y el tránsito es fluido y ordenado. Se siguen descubriendo terrenos dedicados al huachicol y vinculados con políticos y ricos de Tijuana y Ensenada.

Las corridas de toros se hacen sin prohibiciones absurdas, sin banderillas ni estoques de papel.

Hace tiempo que se acabó el criminal asedio y embargo a Cuba y en Venezuela se celebraron elecciones libres, Maduro fue derrotado.

En Gaza lo palestinos viven en paz.

Ucrania recuperó territorios anexados por Rusia en la guerra.

Ya no hay necesidad de insistir en el Tratado con EUA y Canadá. Ahora nos acercamos también a los BRICS, a China, a Europa y a todo el resto de Latinoamérica.

A mí me sobra dinero de mis escritos y textos para comprar un buen Burdeos después de pagar la renta y otras obligaciones familiares normales.

Hoy es miércoles 2 de abril, ya anunciaron por red binacional que los aranceles trumpistas se suspenden, en definitiva. En caso contrario el gobierno actual actuará en consecuencia: sin miedo, sin inocencia y con valentía y definición. Ya se conocen a detalle los planes b, c, d, celosamente guardados antes en Palacio Nacional.

Estamos empeñados en construir todos los días un mejor país, de ser necesario enfrentándonos a prepotentes, cínicos, soberbios y abusivos gobernantes vecinos. Las humillaciones como al Canadá serán contestadas con diplomacia e ironía.

No importan a cuantas dificultades y asedios nos enfrentemos, seremos persistentes reconstruyendo el presente, estamos seguros de poder hacerlo más allá de la ridícula oposición panpriista y de los infiltrados disfrazados en Morena.


#LFMOpinion
#ProhibidoProhibir
#Presente
#Reconstrucción


Comentarios



Arturo Martinez Caceres

Arturo Martinez Caceres

Sigueme en: