PROHIBIDO PROHIBIR

Hermanos putativos, primos selectivos o hijos de la tiznada

Hermanos putativos, primos selectivos o hijos de la tiznada

Foto Copyright: X

Recuerden, todavía tienen que ser reelegidos.

Con motivo del adelanto de la celebración del 4 de julio, día de la Independencia de los EUA, el nuevo embajador boina verde de ese país en México, cambió de cachucha y con casco de bombero apagafuegos trató de sustituir por aplausos los chiflidos y mentadas recibidos por las imprudentes declaraciones de trumpistas en posiciones de privilegio.

Una que dijo que los ’adversarios extranjeros’ de los EUA somos China, Rusia, Irán y México. Y otra que se refirió a México, para variar, con desprecio y luego trato de corregir, de enmendar.

Pues bien, el boina verde embajador en funciones de bombero declaró en forma grandilocuente que somos vecinos y socios. Agregó orondo: ‘somos hermanos…’ ¿habrá querido decir Hermanos... putativos? ¿O consanguíneos, por aquello de los aranceles al aluminio y al acero, los impuestos a las remesas, la expulsión de migrantes sin papeles previa golpiza, el nuevo muro fronterizo, la política de cancelación de visas, el miedo y la marginación de trabajadores sin papeles de residencia, la posibilidad de no considerar como estadounidenses a hijos de padres extranjeros nacidos en los EUA, las acusaciones a dos bancos nacionales y a la casa de bolsa Vector de lavado de dinero?

Esta experiencia es sin duda una manifestación recíproca de estupidez consumada dada la realidad, a los buenos hermanos no se les trata a golpes ni insultos, aunque lo merezcan.

El Senado aprobó por un voto de desempate del vicepresidente Vance
el (cursi) proyecto de Ley “grande y hermosa”(Big Beautiful Bill) del presidente criminal para ejecutar una ambiciosa reforma fiscal, recortes en gastos sociales, como Medicaid, a bajos ingresos y personas con discapacidades, recortes a SNAP o distribución de cupones para alimentos a familias de bajos ingresos y en cambio, asignación de miles de millones de dólares a su plan de deportación masiva, defensa nacional y aumento considerable del déficit público con considerables reducciones en gasto para nuevos hospitales rurales y reducciones de proyectos eólicos y solares.

Todo el proyecto (BBB) está ya aprobado en el Senado y regresará a la Cámara de Representantes (Diputados) para su ratificación y publicación, cumpliéndose la promesa de los republicanos al Ejecutivo Federal de tener todo listo para el 4 de julio como fecha límite, el día de la celebración.

En tanto, el mismo presidente criminal declaró que no planea extender la suspensión de aranceles globales más allá del 9 de julio, lo que es consecuente con su política de decir y desdecir y volver a decir. Amenazar y firmar períodos temporales de gracia.

Trump demandó ya a la Ciudad de Los Ángeles por no “cooperar” en las redadas antimigrantes, mientras varios Estados de la Unión aprobaron la legislación que impide otorgar la ciudadanía estadounidense por nacimiento a hijos de padres sin papeles o indocumentados, eliminándose más de un siglo de jurisprudencia al respecto.

Y en la guerra de Medio Oriente sigue jugando, a gritos demanda a Irán que acepte el alto el fuego en las condiciones que favorecen a su socio Netanyahu ¡o ya verá lo que pasa!

El grito dentro y fuera del Congreso es el mismo a la publicación admonitoria del presidente: “¡No se vuelvan locos!, recuerden, todavía tienen que ser reelegidos, y entonces…”, el republicano Thom Tillis de Carolina del Norte fue de los primeros sacrificados: el último domingo del mes anunció que no buscará la reelección. Todo por reducir impuestos y gastos, y ser uno de los principales responsables de negociar los votos del empate.

En definitiva: ¿cuáles impuestos y a quiénes y cuáles gastos y a dónde?

El gobierno de los poderosos es principalmente para ellos mismos.

#LFMOpinion
#ProhibidoProhibir
#Trump
#Presupuesto
#Hermanos

Arturo Martinez Caceres

Arturo Martinez Caceres

Sigueme en: