PARRESHÍA

Nestora

Nestora
En las antípodas de ser una víctima abusada

Los estrategas lopezobradoristas y más aún sus ejércitos cibernéticos quieren aprovechar a Nestora Salgado como ariete contra Meade. Se equivocan y gravemente.

El personaje está en las antípodas de ser una víctima abusada, su fenotipo es, precisamente, el del abusador.

Su historia, por más que quieran aderezarla, no es la de una luchadora social y de justiciera, sino de violencia, abusos y posibles delitos.

Su libertad no responde a una sentencia de fondo que la haya declarado inocente, sino a un sobreseimiento por errores procesales.

Su lenguaje verbal y corporal, su presencia, su historia y personaje no generan confianza ni mueven a la conmiseración.

Enfrentarla a Meade es un despropósito, primero porque no es su liga, segundo porque no tiene carta alguna para victimizarse, tercero porque a la mano Meade tiene un rosario de victimas de la señora que pudieran salir a desmentir su llamado a ofensa, finalmente porque nadie en su sano juicio y con sólo verla le encargaría a sus hijos.

Jesús R. Pescador razona en Twitter en el siguiente tenor: "¿Por qué AMLO apoya a Napoleón, a Nestora, a Gordillo? No es casualidad, estas personas mueven grupos agresivos, para que se entienda mejor grupos de choque que le servirán para tomar congresos, empresas, instituciones..." Le faltó sumar a la CNTE, Asamblea de Barrios, Panchos Villas, taxis piratas, egresados de la Universidad de la Ciudad de México, anarcos y tantos otros más, que ayudan a explicar su ofrecimiento de amnistía, no necesariamente a grupos de narcotraficantes, pero sí a este tipo de personajes y huestes, a cambio de hacerle el trabajo sucio cuando le sea necesario.

Sostengo que este round lo va a perder AMLO, no sé si ello le vaya a restar muchos puntos, pero Nestora no puede ser adalid más que de abusos y desprestigios.

El que con niños se acuesta mojado amanece, y así como a Meade le pesan y mucho algunos de sus compañeros de viaje, AMLO terminará por pagar por las culpas de sus asociados.

PS.- Incluyo una foto de la señora haciendo ostentación de un arma. Espero que los francotiradores en redes no me masacren por ofender su honra y prestigio conocidos y ostentados.


#LFMOpinión
#Nestora
#AMLO
#GruposDeChoque
#Elecciones

Luis Farias Mackey

Luis Farias Mackey

Ser o no ser, preguntó Hamlet. ¿Soy éste que soy?, preguntó Quetzalcóatl. ¿Vivo yo todavía?, preguntó Zaratustra. La primera es una opción binaria: sé es o no sé es. La segunda es la trama de la vida misma: ser lo que sé es. La tercera es descubrir si, siendo, efectivamente aún sé es. Vivir es un descubrimiento de lo que sé es a cada instante. Porque vivir es hurgar en el cielo y en las entrañas, en los otros -de afuera y de adentro-, del pasado y del presente, de la realidad y la fantasía, de la luz y de las sombras. Es escuchar el silencio en el ruido. Es darse y perderse para renacer y encontrarse. Sólo somos un bosquejo. Nada más paradójico: el día que podemos decir qué somos en definitiva, es que ya no somos. Nuestra vida es una obra terminada, cuando cesa. Así que soy un siendo y un haciéndome. Una búsqueda. Una pregunta al viento. Un tránsito, un puente, un ocaso que no cesa nunca de preguntarse si todavía es.

Sigueme en: