PROHIBIDO PROHIBIR
Carta abierta a Brugada
En pocas palabras la CdMéxico está hecha un desastre.
CARTA ABIERTA
Enviada a varias direcciones públicas, siempre regresada. Direcciones no encontradas.
atencionciudadanajg@cdmx.gob.mx
Agradeceré su atención
Sra. Clara Brugueda
Ciudad de México
Sra. Clara Brugueda
Presente.-
Soy un ciudadano mexicano de 75 años de edad, maestro universitario jubilado. Le escribo a usted para manifestar mi decepción por cómo encuentro mi querida ciudad, después de unos años en Tijuana y en San Diego, CA, en busca de una mejor calidad de vida. He regresado y veo una decadente y descuidada ciudad.
En pocas palabras la CdMéxico está hecha un desastre. En mi alcaldía, Magdalena Contreras, el desastre fue total por la lluvia y el desbordamiento del Río Magdalena el día de ayer.
¿Qué no hay alguien con sindéresis en la administración pública que haya previsto lo ocurrido?
Se trata de un río normalmente seco y que tardó en desbordarse, cuando menos, varios días.
No sólo es esto. El tráfico es todos los días intolerable. No aparece policía por ningún lado y cuando ocurre algún accidente es menos ocurrente y necesaria su actuación.
La ciudad está hecha un caos en cuanto a suciedad y basura, las banquetas están hechas hoyos intransitables. Los peseros de a 7 llenos hasta el tope, los taxis cobran lo que quieren y los uberes viven todo el año su agosto.
A todo esto, hay que agregar la incivilidad tradicional de esta mega urbe y usted y sus funcionarios juegan a gobernar, salvo honrosas excepciones.
Señora, favor de darle un golpe al arado y dejar sus utopías de lado y el cuidado de perros que parece le quitan tiempo para ver las enormes necesidades de esta ciudad. Parece que su gobierno sólo ve hacia el norte de esta conflictiva megalópolis.
Además, tristemente aún no se aprehende a los asesinos de su estimada y joven secretaria particular y a su asesor. ¿Qué pasa? Como de costumbre, parece que se apuesta a la desmemoria.
En fin, ya escribí para expresarme y mitigar mi enojo y decepción. Sin cobrar un solo centavo acepte usted mi asesoría y experiencia como maestro en ciencias y experto en solucionar conflictos. Ayúdese de la UNAM y el Poli.
Atentamente
Arturo Martínez Caceres
San Jerónimo Lídice
La Magdalena Contreras
-la nueva Venecia- sin gondoleros.
#LFMOpinion
#ProhibidoProhibir
#CDMX
#Brugada