PROHIBIDO PROHIBIR

De cachondeo en cachondeo

De cachondeo en cachondeo

Foto Copyright: X

De tragedia en tragedia vivimos el día a día para mañana poder disfrutar de risa en risa la comedia.

Por decreto universal este año de 2025, que muy pronto va a fenecer, ha sido oficialmente nombrado “la peseta de cachondear”.

Recordemos a Trump y sus desplantes de burla, de falta de seriedad o de rigor. Pierden los republicanos en las últimas elecciones en Nueva York, Virginia, Nueva Jersey, en California por ejemplo y declara que en realidad nunca se involucró en esos asuntos, que estuvo muy ocupado. Firmó la paz en Egipto con gran publicidad en busca del Nobel y a la fecha siguen los bombardeos en Gaza y las fuerzas israelitas como piratas, asaltando en la mar a voluntarios que van cargados de agua, comida y medicinas para aliviar o mitigar el sufrimiento de niños, mujeres y ancianos palestinos. A Zelensky lo ha mangoneado tantas veces como ha querido y siguen los rusos en posesión de tierras ucranianas y bombardeando a diestra y siniestra. A Maduro y a Petro los acusa de comunistas y sigue matando pescadores venezolanos y colombianos supuestamente narcos, sin presentar prueba alguna de sus dichos a la comunidad internacional, o, de perdida, a su propio país y sin tener las agallas para declararles la guerra. Todo es por sus pistolas. Amenaza a Cuba y aprieta el embargo. A la presidenta Claudia la cita como gran presidente pero afirma que los carteles criminales de la droga gobiernan México. Quiere promover buenas relaciones y sigue con la política de expulsiones y apretando la frontera con más muro y agentes ligados al ICE, reduce las becas y espacios para estudiantes de minorías no blancas. Cierra la frontera por el gusano y hay contrabando tolerado de gasolinas de allá para acá. Reduce su aportación a Naciones Unidas y a la OTAN, se sale de la FAO y critica a China, pero se reúne con el primer ministro de ese país y en lo oscurito dice acordar reducir aranceles, mismos con los que ha amenazado a todo mundo, incluso a sus principales socios comerciales. Parece que prefiere acuerdos bilaterales y no un tratado de los tres socios vecinos miembros del TMec. Solo por joder le cambia el nombre al Golfo de México. El cierre de Gobierno en los EUA ya contabilizó el más largo tiempo en su historia afectando a quienes no pueden cobrar sueldo y prestaciones, a quienes reciben subsidios y apoyos médicos. En el resto del mundo y cada vez más en los EUA, no se sabe bien a bien si está deschavetado o es un payaso. Aún quiere presentarse para un tercer periodo presidencial y no hay día que no critique a Biden, su antecesor, incluso con amenazas de meterlo en la cárcel. Puro cachondeo.

La presidenta de México con su mismo discurso diario ante todos los problemas imaginables, cabeza fría, por ejemplo: que falta agua, que falta atender a enfermos, que la educación es limitada, que mataron al presidente municipal de Uruapan y antes al líder de los limoneros en Michoacán y a muchos otros más por protestar, que sigue el mercado negro de huachicol fiscal, que los maestros protestarán cerrando carreteras, que los de Morena cobran 30% del negocio mientras los demás se conforman con el habitual 20% del total en cualesquiera obra planeada, desde tapar hoyos hasta reforzar una cortina de agua, arreglar una carretera, un tren, rehacer un puente, un aeropuerto, un museo, una escuela, por cualquier denuncia de cualquier tamaño: ella dice con certeza : “se va a investigar”… “le pediré a fulano de tal que venga e explicar”. Puro cachondeo.

Todo se investigará, desde los crímenes de narcos hasta la cartera del funcionario público que es dueño de 13 ranchos. De líderes asociados con La Barredora, o el doloroso asesinato hace un año, de la secretaria particular y el asesor de Clarita (burrada): todo se va a investigar mientras Trump insiste en cobrar. Puro cachondeo, es decir: burlas, guasas, chanzas, mofas, choteos.

Nunca se tapan los hoyos, nunca se sabe de los asesinos en comento y un borracho miserable puede acercarse a la presidenta, abrazarla, cachondearla, tocarle un pecho, intentar darle un beso y no pasa nada, todo sigue su curso monótono y rutinario. Cuanto más: crucemos los brazos al fin y al cabo se investigará a dónde andaban comiendo habas los miembros encargados de su seguridad. Al pelado lo apresan después porque sigue abusando de otras mujeres. ¿Y la seguridad de Claudia, la presidenta de la República? Pudo haber sido una tragedia mayor si acaso el abuso no hubiera sido planeado, como muchos creen, para distraer al respetable, lo que también me parece una bajeza. Puro cachondeo mutuo.

Los opositores conocidos de la tele, la radio y los periódicos se burlan, se mofan, echan las culpas al famoso Peje y no pasa nada. La ciudadanía en Babia.

Por ejemplo, si Azucena y demás criticones del famoso expresidente empezaran de cero, el marcador sería más parejo. pero repiten, como loros. lo dicho por los vecinos. Mas interesante sería la contienda sin tanto eco. Más aún. repiten y repiten lo mismo en todos los foros. Lo sabido ya se sabe y lo siguen culpando de todo, desde las últimas inundaciones hasta las próximas lluvias en el Valle del Mezquital.

Más aún, los más sesudos comentaristas afirman que ya se acabó la democracia y explican sus teorías de la nueva generación donde demuestran que la democracia no es el gobierno del pueblo para el pueblo mediante la mayoría del voto de los electores, sino que la democracia es en realidad una fórmula, un sistema de vida, algo raro que nunca hemos tenido, promovido por los pripanistas con Salinas Pliego, defraudador profesional a la cabeza como próximo candidato presidencial y con la senadora Lilly Téllez de escudera. Mientras el otro senador viaja invitado y en primera a conocer de cerca el desmadre en Medio Oriente. Aun así, no pasa nada. Puro cachondeo.

De tragedia en tragedia vivimos el día a día para mañana poder disfrutar de risa en risa la comedia. Nos reímos después del llanto y así sin mejorar todos en realidad tenemos como prioridad pitorrearnos de la autoridad que bien merecido lo tiene porque ella todo lo va a investigar mientras Trump, por su parte, nunca estará involucrado, aunque lo esté. Por lo pronto: aquí se cambiará la ley para votar más pronto por la ratificación presidencial o no. Así, los otros candidatos se beneficiarán de su innegable popularidad, aunque la economía no crezca, la corrupción persista y la criminalidad continúe dominando amplias zonas del país.

#LFMOpinion
#ProhibidoPohibir
#Cachondeo
#Trump
#Presidenta
#Peje


Comentarios



Arturo Martinez Caceres

Arturo Martinez Caceres

Sigueme en: