PROHIBIDO PROHIBIR

El pueblo

El pueblo

Foto Copyright: X

Soy el pueblo sabio. El verdadero. Es una seductora historia de amor y odio para un pueblo más igualitario, menos corrupto, menos violento.

El ínclito detective T. Perrin recibió una atenta invitación que desde luego aceptó, su amigo de siempre ahora afincado en CdMe’xico, en Polanco, of course, le contó que Michoacán está hecho un desmadre, que asesinaron al presidente municipal de Uruapan QEPD y que la sustituta es la esposa de nombre maravilloso. Que junto con García Harfuch, renombrado secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del presente régimen, formarían un grupo de asesoría de alto nivel para estudiar y actuar contra los grupos criminales maléficos de la zonas productoras y distribuidoras de droga.

La presión está en todos lados: desde los EUA con Trump y los zopilotes amenazando con invadir y desde el sur del país arrasar como una copia del plan contra Venezuela y Colombia. Es un pongan sus barbas a remojar, aunque la presidenta Claudia no quiera.

Desde adentro múltiples grupos ultraderechistas de la mano de VOX, de los muy ricos criminales defraudadores de impuestos y que ahora sí parece que por fin pagarán. De los huachicoleros de gas, petróleo y gasolinas.

Otro grupo, ‘los salvadores’ manipulados por los capitostes de los medios tradicionales de comunicación, periodistas y locutores afamados que perdieron prebendas en la 4T, ahora son sus acérrimos enemigos y fomentan a los grupos de lo que Lenin llamó, ‘los idiotas útiles’ para marchar y protestar en el Zócalo como los maestros que piden más y más sin límite alguno. Sus planteamientos son irrealizables y mantienen vivo sus alegatos, disfrazados de jóvenes, aunque tengan 80 años junto con otros delincuentes cuarentones y encapuchados.

Más aún: son tan predecibles en sus críticas diarias estos monstruos de la manipulación que ya todos le hacen al Chumel, están cogidos por el chisme y la risa fácil, en otra revolución de incompetencia. Se auto alaban entre ellos y no se tocan ni con el pétalo de una flor. Solo ríen como hienas hambrientas.

Promotores de la negación de partidos políticos chiquitos y frustrados por pésimas experiencias como gobernantes como el señor pedillo, Foxito y Martita, Calderon y el joven Peña, por ejemplo, que repiten su mismo discurso: el pueblo está harto. Sin considerar que el cambio fue precisamente por el hartazgo, pero en su contra. Sin embargo, oyó la alegría de opositores subrayando la multitud protestando contra el régimen y las provocaciones y represiones en el camino. Los buenos son ellos y los malos los de Morena. Hablan desde la nostalgia de sus antiguos privilegios.

Y no puede negarse, una presidenta de la República cuya actuación en general es comparada con el anterior AMLO y que es menos política, menos firme y más suave en su proceder. Además, con un gabinete de pocas altas y muchas bajas, con gobernadoras francamente inútiles como la de CdMex, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Morelos, Sinaloa, Michoacán, San Luis Potosí… entre otras y otros.

Pues bien, el detective renombrado voló de Tijuana a la Capital de la República en un cómodo vuelo de Aeroméxico. Fue recibido en el aeropuerto Benito Juárez hecho un desastre por los arreglos y mantenimiento que se requieren por la próxima justa mundial de fútbol en México-USA-Canadá, no funcionan elevadores, ni baños cercanos, por ejemplo. Pequeños inconvenientes ante la bienvenida expresada en un buen abrazo entre amigos.

Rumbo a su temporal refugio recorrió algunas calles conocidas cuando creció por esos rumbos y donde hizo sus pininos detectivescos.

Las calles están hechas coladeras llenas de hoyos, las banquetas son instrumentos de dolorosas caídas que provocan heridas y visitas a urgencias médicas. Viajó en Metrobús aprisionado cuerpo a cuerpo contra la multitud. ¿Qué así es siempre?, preguntó su vecino en catalán. Lo ignoro, dijo en español, ¿será porque ahora habemos muchos turistas?

Desde luego mejores recuerdos también ocurren: jamás pensé que sería pinche y cocinero, jardinero, chofer, lavador de trastes, economista, financiero, médico aficionado, jugador de ajedrez, lector obsesivo, amante de ópera, escritor de poesía y textos de misterio, de soledad, de alegrías y tristezas. Experto en organización social. Amante, besador apasionado. Amigo y enemigo. Buen bebedor de vino. Maestro y alumno. Libre pensador y respetuoso del Señor. Padre y abuelo. Chiva para siempre, antiamericanista de corazón y con razón, universitario de la UNAM y de la London, hacedor de camas y experto en quitar arrugas, chofer y guía de turistas. Nadador sin medallas y promotor de la paz. Y desde luego, Detective e investigador de casos difíciles y aparentemente irresolubles.

Te busco todo el sueño y amanece.

Te veo. Te sueño. Quiero besarte y de pronto te alejas. Me obligas a volver a soñarte. Agarrada de mi mano sin soltarte. Te busco todo el sueño y amanece.

Necesito verte. Agarrarte y Cogerte fuerte para que no te vayas y bailemos kizomba y bachata.

Estás pegada a mi vida y entrelazados sabemos de tu suspiro y el mío.
Acercarnos de madrugada es despertar tu sonrisa y agradecernos la vida.

Mientras, los Nadie, como escribió Galeano: “los hijos de nadie, los hijos de nada. Los dueños de nada, Los nadie, los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos. Los que no son, aunque sean”

Soy el Sol Azteca y el Kukulkan de los mayas. Soy la sombra y el espejo de toda Latinoamérica. Soy la frontera contra los marines y los portaviones

Soy el pueblo sabio. El verdadero. Es una seductora historia de amor y odio para un pueblo más igualitario, menos corrupto, menos violento.

Recordemos: somos mucho mejor que esto que tenemos, esto que heredamos, que con arcilla y aliento haremos un pueblo de progreso en México.

#LFMopinion
#ProhibidoProhibir
#Mexico


Comentarios



Arturo Martinez Caceres

Arturo Martinez Caceres

Sigueme en: