PROHIBIDO PROHIBIR

Sobretodo el absurdo

Sobretodo el absurdo

Foto Copyright: X

Estoy soñando que un día la propia Clarita en bikini dirigirá la cuadrilla de rescate y por fin, arreglarán las banquetas y cubrirá los hoyos ipso facto.

-Un sobretodo cubre lo cubrible. Es un abrigo o una chaqueta pero mejor. Y es así, porque hasta el alma se esconde. Y el corazón cuando palpita enamorado.

-Entonces no sirve de nada

-Si es para engañar al enemigo, o a la esposa que cree saber nuestros íntimos secretos.

-Yo prefiero que sirva para lo que fue diseñado

-Entonces no tienes nada de romántica inutilidad.

-Y eso para qué sirve

-En efecto para nada según tu forma de pensar, pero que rico se siente cuando lo compartes con tu alma gemela.

-No cabe duda cada vez estás más loco.

-La locura evita la razón y confunde al Alzheimer

-Pero, ¿qué estoy haciendo?

-Estoy hablando conmigo mismo.

-Estoy seguro de haber enloquecido

-Aún no, los neurólogos hablan de las tres etapas

-Sobre todo tienes que creerlo, por ejemplo, dejar de contradecirte a ti mismo

-Por ejemplo: ve a Trump: está convencido que está loco.

-Y si no lo está, es un payaso.

-Y así ni él mismo se toma en serio. Se ríe externamente, baila y se pone un sobretodo de plástico invisible para confundir al resto de los palestinos, de los judíos, de los venezolanos, de los narcos, de los inmigrantes, de los mexicanos fronterizos y con pies de barro camina burlándose de todos los gobiernos de todos sus enemigos y más de sus amigos.

-Por lo pronto se le fue el Nobel, pero no cejará. Al fin se lo dieron a Obama y a Churchill. Qué más da un año más. Quemas mucha yerba.
Sobre todo, no fumes en público que siempre tiene consecuencias.

-Tu reputación, ya sabes. Luego la cubres con un amplio sobretodo que todo lo cubre y que no alcanza para las mangas.

-Las mangas anchas que avientas para lazar y nadie cae. La parábola la vez y a nadie atrapas porque estás en otro ritmo. En otra centuria.

-Ya no puedes burlarte de nadie como antes. Han cambiado los chistes, las bufonadas, Las artimañas para besar sin ser visto. Como antes que te escondías bajo el sobretodo de joven actor y nalgueabas a las chicas en Vía Véneto.

- Ahora andas desnudo, nadie te cree.
Ni siquiera tú mismo con gabán o sin él. Un momento después estás hablando de Trump, de sus días de pedófilo con Epstein. Las malas lenguas confirman que ahí conoció a Melania.

-Y en Washington DC le hicieron una ceremonia de sorteo para halagar al poderoso sangrón y le aplaudieron cuando le entregaron el premio de la paz (resic) de FiFa, a pesar de Ucrania y Gaza, mientras a un lado una mexicana y del otro lado un canadiense se prestaron a ser saltimbanquis del próximo campeonato mundial.

-Aún no estás muerto, pero lo estarás, no importa que te escondas bajo el sobretodo de tu genialidad, nadie te reconocerá jamás.

-Ya no eres nada, casi nada, como la noche que va de poco a poco.

-¿Tienes un poco de frío? Bebe un poco de chocolate caliente con ron y arrópate bien, es hora de soñar.

-Cúbrete, ahí a tu lado está siempre el sobretodo.

Clarita la acompañó en el jet del ejército hasta la capital, usó un vestido ad hoc entre azul y buenas noches, mientras los hoyos de mi calle entre Antonia y Lucio Cabañas llevan más de un mes destapados, nos quitaron el agua dos días, sin previo aviso, ya van dos accidentes no cubiertos y nadie hace nada.

Estoy soñando que un día la propia Clarita en bikini dirigirá la cuadrilla de rescate y por fin, arreglarán las banquetas y cubrirá los hoyos ipso facto.

Ya mero amanece me taparé con los rayos del sol, es mejor en este tiempo voltearse y escupir la realidad. Darle la espalda y donde sabemos que pierde su nombre.

¡Qué ciudad!, ya es oficialmente la de mayor tráfico mundial y no hay sobretodo que lo disimule.

Y se celebra también el mitin festejo de los 7 años de la Transformación.
Mientras unos tapan las entradas a la ciudad, otros dicen venir de Tijuana, la capital de Baja California (sic), para apoyar a la presidenta.

El zócalo lleno, digno de las mejores causas: ya no faltan medicinas, la educación es de primera, nada de asaltos, ni huachicol fiscal; nada de expulsiones a mexicanos trabajadores, los funcionarios ya nada más roban poquito, el país crece y se desarrolla y Clarita ya mero tapará los hoyos para recibir a los visitantes del mundial. Y México ganará a Sudáfrica, a Corea del Sur y a quien se ponga enfrente. ¡Viva México!

Al fin usamos un sobretodo o gabán mágico que sirve para cubrir todo lo que no nos cuadre, ahí están los noticieros y los locutores y los periodistas y la prensa de Salinas Pliego, el defraudador fiscal y próximo candidato presidencial panista, y el Congreso de la Unión con Adán y Monreal. Mientras el nuevo Poder Judicial electo empezará a funcionar después de las vacaciones.

Cierto, como lo expresa Albert Camus, la vida en general es absurda …y zas, que muere en un accidente absurdo contra un árbol al estrellarse el Facel Vega de su editor y piloto.


¡Oh Surrealista!, como escribiera Breton, al referirse a México como “el país más surrealista del mundo”.

El amigo de mi enemigo es mi enemigo.

#LFMOpinion
#ProhibidoProhibir
#Sobretodo
#SobreTodo
#Trump
#Brugada


Comentarios



Arturo Martinez Caceres

Arturo Martinez Caceres

Sigueme en: