LO DE HOY

El punto es "cuidar" la imagen del Movimiento.

El punto es

Foto Copyright: X

El argumento de la "lealtad" será la zanahoria para que se adhieran a la propuesta oficial.

Lealtad del bienestar

Para la presidenta con A y el Movimiento de la 4t, el vocablo "lealtad" forma parte de su ADN y lo hacen valer cuando la circunstancia obliga para su imagen.

Porque para los morenos la "lealtad" es sinónimo de cuidarse por encima de lo obvio.

En esa perspectiva la presidenta con A no tiene empacho de hacerla valer cada vez que sus correligionarios incurren en un escándalo público.

Para ello ocupa las mañaneras o sus giras a las entidades para defender lo indefendible.

El objetivo es cuidar el Movimiento ante la realidad qué exhibe lo evidente.

En esa visión se tienen como ejemplos:

El descarrilamiento del tren interoceánico dónde los culpables son los de la tripulación que representan al pueblo que tanto "defienden".

El caso de Cuba que también tanto protege bajo el discurso de "ayuda humanitaria" y por la política de Donald Trump, obliga a la presidenta con A a quemarse las neuronas para poder cumplir con sus camaradas de ideología por encima de los vecinos del Norte.

En otras palabras, a la presidenta con A le gusta jugar al gato y al ratón para mostrar como en las caricaturas, las habilidades del ratón ante las torpezas del gato.

Demasiada ingenuidad de la presidenta con A.

La salida de Adán Augusto López Hernández de la coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República fue para sacarlo de la mirada de la censura pública y meterlo en un casillero sin importancia, como lo dicta el libro de la impunidad.
La silla del Senado es ocupada por una figura "leal" al proyecto de la reforma electoral, léase el plan "C" del peje, Ignacio Mier, quién responderá a los intereses de su jefe.

Tanto Ignacio Mier y Ricardo Monreal, sus papeles centrales en este periodo ordinario del Congreso serán mostrar su "lealtad" al Movimiento, como lo planteó la Secretaria de Gobernación, para seguir en la ruta de mantenerse la 4t en el Poder.

Su tarea es "convencer" al PT y al Verde de que voten a ciegas la iniciativa de reforma electoral.

El argumento de la "lealtad" será la zanahoria para que se adhieran a la propuesta oficial.

En el caso del PT, dada la mezquindad de su dueño-dirigente, Alberto Anaya, y a que su apuesta desde su nacimiento como partido ha sido jugar con un sólo color: el amarillo, PRD, y el guinda, Morena, se convierte en una ficha manejable, porque su vida partidista ha dependido de un tercero para mantenerse en el juego legislativo a nivel federal.

Caminar en el desierto solo sería un suicidio político para el PT.

Por lo que se refiere al Verde, desde su fundación es una membresía política que le da un margen de maniobra de acuerdo al mercado electoral y el de vender membresías particulares lo hace un partido mercenario que se moldea de acuerdo con sus intereses partidista.

Se vende con el partido hegemónico del momento, llámese PRI, PAN y Morena… y

Abre sus puertas a personas disímbolas para establecer "aliados" qué fortalezcan su marca.

Ergo.

Con Marcelo Ebrard, que representaba a Manuel Camacho.

A Ninfa Salinas, hija de Ricardo Salinas Pliego y

Ofrecerle la marca a un personaje "popular", el famoso pollo Gallardo, le garantizó ganar San Luis Potosí bajo los colores del Verde.

Esa "personalidad" del Verde lo hace un partido no tan fácil de doblar.

El Verde requiere de un beso público de la presidenta con A sobre el dorso de la mano de Manuel el güero Velasco, para meditar la conveniencia de seguir en el terreno de la "lealtad" con la huésped de Palacio Nacional y de acompañar a Morena en la reforma electoral.

Ya se verá cómo el vocablo de la "lealtad del bienestar", también funciona en el ámbito político y no solamente para cuidar a sus correligionarios y a la propia Presidenta con A.

Al tiempo


#LFMOpinion
#LoDeHoy
#Lealtas
#PT
#Verde
#RosaIcela
#Morena
#AdanAugusto


Comentarios



Gerardo Conde

Gerardo Conde

Sigueme en: