Yo no fui
Ante la caída del "Mencho" por el ejército mexicano la presidenta con A aplicó su propio manual: no sé nada.
El día "D" se hizo la desatendida.
Ella siguió con su agenda ordinaria.
Cuando un reportero le pregunta, en su gira por Coahuila, sobre la detención del Mencho su respuesta es de desinterés.
Ante los hechos consumados, detención y muerte del Mencho,deja deliberadamente que sean otras voces, Joaquín López Dóriga y Carmen Aristegui, así como las redes sociales las que hablen sobre el particular.
Por tanto, la narrativa del caso tiene un sello especulativo ante el vacío de la versión oficial.
Recomienda a sus aduladores morenistas que eviten mencionarla en sus mensajes públicos en las redes sociales.
El día de la conferencia mañanera del pueblo deja al General secretario de la Defensa Nacional y al eecretario de Seguridad pública Ciudadana que den el reporte oficial sobre el caso del Mencho.
Su participación es escueta y en ningún momento nombra al Mencho.
En esta ocasión se guarda su discurso patriotero.
Por tanto, con sus acciones públicas la presidenta con A les deja la responsabilidad al gabinete de seguridad sobre el Mencho. Y,
Con su vestido negro muestra su duelo para sí misma, para acompañar su desánimo en el cargo.
Al observar que cada día vive en el desierto político,como resultado de corresponder a las peticiones de Donald Trump y, paralelamente, no hacer enojar a su jefe, el peje, al sustituir los abrazos por balazos.
Por tanto, seguir en el juego de la perversidad de: Yo no fui ya no será argumento para deslindarse ante Donald Trump y el peje, ante la falta de divisas del crimen organizado
Ahora, tendrá que voltear, aunque no quiera, a revisar el personal de su Movimiento, para seleccionar y elegir los nuevos tributos para zacear la gula de Donald Trump.
En ese escenario la muerte del Mencho no la saca de su depresión política, al contrario, la pone en una disyuntiva:
Seguir en el juego de "Yo no fui", para seguir en su papel de presidenta con A.
O dejar que la circunstancia política:la salve en su estancia como huésped de Palacio Nacional.
Al tiempo
#LFMOpinion
#LoDeHoy
#Claudia
#Mencho
#Trump
Comentarios