PARRESHÍA

Videar o morir

Videar o morir

Foto Copyright: X

Laura Balleteros está a punto de desbancar a Andrea Chávez en el concurso de ridículos y fantochadas.

Antes, además de tener algo de experiencia, para ser candidato se requería ser conocido personalmente por la comunidad y liderazgos del distrito o estado en cuestión, ello implicaba muchos años de trabajo y dedicación, pero también de experiencia y resultados. Hoy para ser candidato se puede apostar a la tómbola o bien filmar videos estúpidos todo el día.

Aún no empiezan las precampañas y es ya imposible abrir las redes sin quedar sepultado bajo las montañas de videos de una epidemia de locos de diversos signos y psicosis que se creen inteligentes, simpáticos, queridos e interesantes, cuando solo son patéticos.

MC denuncia a Morena por actos anticipados de campaña, pero Laura Balleteros está a punto de desbancar a Andrea Chávez en el concurso de ridículos y fantochadas; el cara de rómpeme la madre de Santiago Nieto es tan insubstancial que ya tuvo que ir a provocar un escándalo para llamarse víctima y ni así creo que levante; la tontita impuesta en Baja California anda de promotora turística del estado para dejar constancia que lo recorre para... grabar videos. El representante de Morena ante el INE le dio por filmarse tapando baches (“cuida lo que deseas”), Gutierritos, el del dato protegido, tuvo que colgarse del Cero Votos para no quedar fuera de la escena y el senador Mier sube y baja a cuadros escaleras que lo muestran más como quinceañera entre humo que como parlamentario. Alito suele filmarse en Estados Unidos alimentando así la narrativa chaira, y siguiendo su ejemplo personajes de añeja data, como cada tres años, desempolvan sus ansias de campaña y hacen sus veces de ridículo y patetismo pasando lista de presente.

La propia presidente se inventa informes en lugar de ponerse a trabajar y pierde más tiempo haciendo control de daño de sus propios dichos que en su guardarropa.

Y luego nos preguntamos por qué hay tanta desafección a lo político.

PS. Duele Nuevo León, tener por opciones a Marianis o a la Clouthier, o los más visibles de Morena, sin gallos en el PAN y lo más rancio de un PRI convertido en un club exclusivo de cuates es para cortarse las venas, pero luego los ve uno en redes y prefiere dos tiros en la sien.

#LFMOpinion
#Parreshia
#Video
#Campana
#Candidato
#Ridiculo
#Patetico
#Sheinbaum


Comentarios



Luis Farias Mackey

Luis Farias Mackey

Ser o no ser, preguntó Hamlet. ¿Soy éste que soy?, preguntó Quetzalcóatl. ¿Vivo yo todavía?, preguntó Zaratustra. La primera es una opción binaria: sé es o no sé es. La segunda es la trama de la vida misma: ser lo que sé es. La tercera es descubrir si, siendo, efectivamente aún sé es. Vivir es un descubrimiento de lo que sé es a cada instante. Porque vivir es hurgar en el cielo y en las entrañas, en los otros -de afuera y de adentro-, del pasado y del presente, de la realidad y la fantasía, de la luz y de las sombras. Es escuchar el silencio en el ruido. Es darse y perderse para renacer y encontrarse. Sólo somos un bosquejo. Nada más paradójico: el día que podemos decir qué somos en definitiva, es que ya no somos. Nuestra vida es una obra terminada, cuando cesa. Así que soy un siendo y un haciéndome. Una búsqueda. Una pregunta al viento. Un tránsito, un puente, un ocaso que no cesa nunca de preguntarse si todavía es.

Sigueme en: