DEPORTES Y ALGO MÁS

No ganó el América, perdió Pumas

No ganó el América, perdió Pumas

Foto Copyright: dehttps://elcomercio.pe

La afición no se merecen un equipo mediocre.

Las águilas lograron rescatar un punto frente a los universitarios en el Azteca.

Todo parecía ir bien para Pumas ayer en el estadio Azteca. Con apenas 16 segundos de haber empezado el partido, una jugada creada tras un descuido americanista le dio el primer tanto del encuentro al equipo del Pedregal, obra del recién llegado, Felipe Mora. No fue hasta el minuto 32 que por parte de Oribe Peralta el conjunto azulcrema logra empatar el juego.

Todo parecía bastante parejo entre ambas escuadras, pero al minuto 39, tras un codazo polémico, el colegiado expulsó Roger Martínez, dejando al América con 9 elementos para el segundo tiempo. Pero esto no terminaba aquí y al minuto 68, tras una entrada muy fuerte sobre el capitán de Pumas, Pablo Barrera, Bruno Valdez era señalado con la tarjeta roja y mandado a las regaderas. En ese momento en adelante, los Pumas dominaron el juego, convirtiendo el 2-1 tras un espectacular cabezazo de Carlos González Espíndola. Parecía que los Pumas terminarían su racha de 4 encuentros sin ganar, pero las ilusión les duro hasta el minuto 92 cuando un centro americanista llega al área y Henry Martín cabezea el balón dentro de la portería de Saldívar tras una espeluznante marca de Jaquéz, quién entró por Arribas tras una horrible lesión de brazo del español. Con nueve hombres y un Pumas desconcentrado al final, el América empataba el juego y rescataba un punto en el Coloso de Santa Úrsula.

Lo que verdaderamente causa desconcierto es la situación de Pumas, qué lamentablemente, no es novedad. Ya son varios torneos en los que el equipo de la UNAM empieza con sus tres o cuatro primeras jornadas dando un futbol espectacular, sólido con idea de juego, pero a partir de la jornada 5, el equipo se desploma. No juegan bien, juegan sin idea, sin garra y de estar en los primeros puestos, terminan peleando los últimos lugares para pasar a Liguilla.

Ayer, con un fútbol malo del América pero con mucha garra y pasión, aún estando en desventaja, lograron empatar el juego. Pumas, con esa ventaja de ser dos hombres más y un gol encima, no pudieron concretar más acciones claras para ampliar la ventaja y encima de eso, se confiaron. En partidos así, contra rivales como Las Águilas, cada error cuesta, y la falla de marca que tuvo Jáquez fue cobrada muy cara. Ayer no ganó el América, perdió Pumas y muy duro. Algo tiene que hacer el club para enderezar el equipo y ponerlo al nivel que debería estar y que merece su afición, que ayer, una vez más, inundaron y callaron el Azteca. Ellos no se merecen un equipo mediocre, porque lamentablemente, eso es lo que es Pumas ahorita. Ojalá y vuelvan a ser ese equipo grande, competitivo, que ponía la piel de gallina a todos sus rivales que hace algunos años fue.



#LFMOpinion
#Pumas
#America
#Garra
#Aficion

Fernando Tamariz

Fernando Tamariz

Sigueme en: