PROHIBIDO PROHIBIR

Asalto sexual

Asalto sexual

Foto Copyright: lfmopinion.com

Zumbarse a una chava

Si quieres saber que hicieron o dejaron de hacer tus abuelas con tus abuelos o sus vecinos, métete a político… en los EUA será público en testimonios jurados frente a las Cámaras. En México, dependiendo de tu padrino, la verdad histórica será avalada por lo que diga el Ejecutivo de sus protegidos o lo que organice, con todo respeto, el nuevo gobierno.

En noviembre próximo serán las elecciones intermedias y se renovará parte del Congreso estadounidense; existe la posibilidad, aunque remota aún, de que los demócratas avancen derrotando a varios republicanos, lo que modificaría la composición del Senado y de los llamados representantes (diputados), y pudiera terminarse con el liderazgo republicano de muchos años, cuando menos en la Cámara Alta. A la fecha, la mayoría republicana es de 54 del total de 100. El mismo partido tiene 247 representantes (diputados) de los 435 actuales. Lo anterior en una sociedad muy polarizada, donde el presidente actual ha tenido principalmente el apoyo del electorado duro, generalmente misógino, antiinmigrante, wasp (white-anglosajón-protestant) y millones de conservadores asustados y enojados del centro y el sur del país.

En este marco, hoy lo relevante es la silla vacía y con quién llenarla. Se trata de un puesto vitalicio y fundamental para el rumbo de la nación, que afectará el porvenir de varias generaciones y el liderazgo del imperio.

Por ello, más importante que el coyuntural crecimiento de la economía; la creación de empleos, la reducción de impuestos -fundamentalmente a los más ricos-, la construcción del muro, la separación de niños de sus padres y la expulsión de ciudadanos residentes, el TLC que es sólo bilateral con trompetillas al Canadá; China, la Unión Europea y las risas que provocó su discurso en la ONU, el día de hoy en Washington DC, la profesora Christine Blasey Ford declaró durante 4 horas y cacho frente al Comité de Justicia del Congreso estar 100% segura que sufrió un asalto sexual hace 36 años cometido por el joven Brett Kavanaugh, entonces ebrio estudiante de High School en una fiesta privada. El mismo, aunque cincuentón, ahora, ha sido propuesto por el ineducado anaranjado como miembro vitalicio para llenar la silla vacía y conformar una Suprema Corte de tendencia conservadora, protrumpiana.

Asimismo, el juez Kavanaugh, al insistir una y otra vez no haber cometido asalto o abuso sexual ninguno, hoy o de joven, al ser cuestionado sobre su alcoholismo, sus diarios, sus calendarios, en el circo lo negó todo. Juró por Dios, lo que es fundamental en esta sociedad puritana y aprovechó para denostar la conspiración en su contra de algo que ocurrió hace 36 años, según la Dra. Christine. El acusado lloró, habló de flatulencias juveniles, de su familia destruida, de tanto que respeta a Trump. Sin embargo, se negó a aceptar ninguna investigación adicional por parte del FBI.

La estrategia demócrata tiende a retrasar lo más posible la votación para continuar el proceso de su investidura, lo que parece muy difícil ya. Oí a alguien comentar: "las mujeres siempre pierden"… aquí y en México.

Casi con toda seguridad el juez Kavanaugh será confirmado por el Comité Judicial del Senado, también dominado por republicanos y continuará el proceso para ocupar la silla vacía.

En tanto, en el otro Senado, el mexicano, un panista tamaulipeco, hermano de gobernador, chateaba con sus cuates, como si estuviera en la prepa y hacía planes para contactar a un padrote y zumbarse a una chava.





#LFMOpinion
#Kavanaugh
#ChristineBlaseyFord
#CabezaDeVaca
#Trump

Arturo Martinez Caceres

Arturo Martinez Caceres

Sigueme en: