POLÍTICA

Réquiem

Réquiem

Foto Copyright: lfmopinion.com

Nadie podrá llamarse a sorpresa.

Los signos ominosos estuvieron allí por semanas.

La soberbia, la ignorancia y el dogmatismo guiaron los pasos del gobierno federal hasta que la sangre salpicó su cara.

Sangre de mexicanos, de trabajadores defendiendo sus derechos, a cien años de Cananea y Río Blanco que, como hoy, luchaban contra un gobierno coludido con malos patrones.

Sangre de mexicanos a días del 1° de mayo e inserta en un proceso electoral perdido en sillas (y campañas) vacías, guerras sucias y departamentos en Palacio.

¡Pobre México! Llora por sus hijos, llora por su presente, llora por su futuro.

#LFMOpinión
#Política
#Réquiem


Luis Farias Mackey

Luis Farias Mackey

Ser o no ser, preguntó Hamlet. ¿Soy éste que soy?, preguntó Quetzalcóatl. ¿Vivo yo todavía?, preguntó Zaratustra. La primera es una opción binaria: sé es o no sé es. La segunda es la trama de la vida misma: ser lo que sé es. La tercera es descubrir si, siendo, efectivamente aún sé es. Vivir es un descubrimiento de lo que sé es a cada instante. Porque vivir es hurgar en el cielo y en las entrañas, en los otros -de afuera y de adentro-, del pasado y del presente, de la realidad y la fantasía, de la luz y de las sombras. Es escuchar el silencio en el ruido. Es darse y perderse para renacer y encontrarse. Sólo somos un bosquejo. Nada más paradójico: el día que podemos decir qué somos en definitiva, es que ya no somos. Nuestra vida es una obra terminada, cuando cesa. Así que soy un siendo y un haciéndome. Una búsqueda. Una pregunta al viento. Un tránsito, un puente, un ocaso que no cesa nunca de preguntarse si todavía es.

Sigueme en: