EL IFE A LA DISTANCIA

Nulidad genérica de las elecciones del 2006

Nulidad genérica de las elecciones del 2006

Foto Copyright: lfmopinion.com

Nuestro Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, máxima autoridad jurisdiccional en materia electoral en México, inventó de la nada la causal genérica de nulidad de elecciones.

No lo juzgo, lo consigno.

Con ella anuló las elecciones de Gobernador de Tabasco y Colima.

Entre sus argumentos fundacionales los Magistrados consignaron el siguiente: "...la neutralidad gubernamental constituye un factor fundamental en la salvaguarda de la libertad con que debe ejercerse el derecho al sufragio; pero si no existe una actitud en ese sentido, la libertad en el ejercicio en el sufragio se ve afectada".

Con tal razonamiento, repito, han anulado elecciones varias. Mis preguntas son: ¿Es neutral el proceder del Presidente y su campaña mediática invitando a garantizar la "continuidad" y asustando con el "pasado" negativamente mitificado por su gobierno?

De no serlo, ¿no está el Presidente poniendo en condiciones de nulidad genérica todas y cada una de las elecciones federales y locales de este año?

¿Es ese un proceder democrático? ¿Lo es político? ¿Sensato? ¿Responsable? ¿Cuerdo?

#LFMOpinión
#IFE
#TEPJN
#Elecciones2006


Luis Farias Mackey

Luis Farias Mackey

Ser o no ser, preguntó Hamlet. ¿Soy éste que soy?, preguntó Quetzalcóatl. La primera es una opción binaria: se es o no se es. La segunda es la trama de la vida misma: ser lo que se es. Mejor dicho, descubrir lo que se es, porque vivir es hurgar en el cielo y en las entrañas, en los otros -de afuera y de adentro-, del pasado y del presente, de la realidad y la fantasía, de la luz y de las sombras. Siempre somos un bosquejo. Nada más paradójico: el día que podemos decir qué somos en definitiva, es que ya no somos. Nuestra vida es una obra terminada, cuando cesa. Así que soy un siendo y un haciéndome. Una búsqueda. Una pregunta al viento.

Sigueme en: