LO DE HOY

¿Recordarán a Luis Donaldo Colosio?

¿Recordarán a Luis Donaldo Colosio?

Foto Copyright: Cronica Veracruz

A falta de perdón, deja venir el olvido. -Alfred de Musset-

Así sería su brevísima biografía: "Luis Donaldo Colosio Murrieta (Magdalena de Kino, Sonora; 10 de febrero de 1950-Tijuana, Baja California; 23 de marzo de 1994) fue un político y economista mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, que se desempeñó como diputado, senador, presidente del partido y titular de la Secretaría de Desarrollo Social de México. Fue candidato a la presidencia de México por el PRI hasta su asesinato el 23 de marzo de 1994 en Tijuana, Baja California."

Sin embargo, Luis Donaldo representa más que un personaje histórico, no fue su muerte lo que lo convierte en un emblema, es más, su importancia en la vida política del país, desde mi perspectiva, no radica en haberse convertido en el primer candidato de la era moderna a la Presidencia de la República asesinado, lo que lo hizo diferente fueron sus ideas y gritarlas sin tapujos.

Un hombre diferente a su época y muy actual en la nuestra, aun su ideario se puede aplicar hoy día, por lo que me di a la tarea de rescatar 10 frases que podríamos decirles a los políticos de hoy, sobre todo aquellos que están buscando lo que en algún día él busco. Pero las frases son más dirigidas al electorado o al ciudadano para su reflexión.

Por aquello de los tiempos electorales que vivimos: "Es tiempo de cambio, con Responsabilidad".

Por aquello de la desigualdad: "No más pobreza, no más injusticia; los grandes rezagos nos ofenden."

Por aquello de las propuestas populistas: "México no quiere aventuras políticas, no quiere saltos al vacío, no quiere retrocesos a esquemas que ya estuvieron en el poder y probaron ser ineficaces, México requiere democracia, pero rechaza su perversión que es la demagogia."

Por aquello de la desconfianza: "Entre el gobierno y la sociedad hay que construir nuevas relaciones, tender nuevos puentes, nuevos métodos de trabajo, formas de asociación. Se requieren construir prácticas diferentes, que generen confianza mutua; es necesario desarrollar nuevas bases para dejar atrás viejas sospechas."


Por aquello de la credibilidad: "Necesitamos un gobierno que se reforme para que esté cerca de la gente, para que sirva a la gente; para que la gente se sienta protegida y no atemorizada por la autoridad."

Por aquello de la honorabilidad: "El gran reclamo de México es la democracia. El país quiere ejercerla a cabalidad. México exige, nosotros respondemos."



#LFMOpinion
#LuisDonaldoColosio
#Democracia
#Elecciones2018
#AVotar

Rodrigo Suárez

Rodrigo Suárez

Mexicano por nacimiento y vocación, enamorado de mi país, observador de la historia y la cultura, apasionado por el turismo.

Sigueme en: