Y si sí, y si no
Y si sí/ Y si no
La presidenta con A en el conflicto del IMSS no puede argumentar sus frases célebres para lavarse las manos:
No sé. No sabía.
Utilizadas en el tema narco-Estado y narco-partido.
Para salvar su pellejo ante Donald Trump.
Ahora, en el caso de los trabajadores del sector salud retoma la argucia de minimizar las evidencias para descalificar los hechos y las protestas públicas.
Estrategia de comunicación para justificar lo injustificable.
Y en esa perspectiva solamente le falta decir que el personal médico y administrativo son "golpistas".
Por exhibir la incompetencia del gobierno y en particular las autoridades del IMSS.
Circunstancia que pone a la presidenta con A en una disyuntiva.
Hace oídos sordos, se tapa los ojos y traga sapos, y, por tanto, mantiene a Zoé Robledo por encima de su propia imagen dejando la situación del Seguro Social igual.
Para que siga siendo el paraíso de negocios de la familia López.
O da un manotazo de manera pública en Palacio Nacional para anunciar la salida de Zoé Robledo de la dirección del IMSS y con ello dar una respuesta formal al personal del Seguro Social.
El primer escenario indica quién manda, por eso no es casual que el peje lo nombrara y lo ratificara en el cargo para tener una certeza de confianza a favor de sus intereses.
El segundo escenario implica que la presidenta con A no eluda su responsabilidad institucional en temas domésticos, como es el tema de la salud.
Coyuntura que le permitiría mostrar a su gabinete, a su partido, a su grupo político y al pueblo sabio quién porta la banda presidencial.
La solución al conflicto del Seguro Social dará la respuesta de manera explícita, si prevalece:
Y si sí / Y si no.
Ya se verá
#LFMOpinion
#LoDeHoy
#Presidenta
#Si
#No
#Medicinas
#IMSS
Comentarios