+CONCIENCIA+

El poder de los valores

El poder de los valores

Foto Copyright: lfmopinion.com

Amar es libertad.

Ante las dificultades y conflictos de la vida en pareja, no hay mejor recurso que contar con un sólido arsenal de valores. Hay que conocerlos y, lo más importante, es ejercitarlos, para usarlos cuando se requieren.

Veamos algunos de los más importantes:

- Saber escuchar y comprender. Hacerlo con atención y entrega, realmente estar interesado en lo que te tienen que decir. Una vez que ha terminado no opines ni digas nada, hasta que te lo pidan. Comprender es ponerse en su lugar y captar lo que está diciendo sin juicio alguno.

- Estar en las buenas y en las malas. Realmente mostrar equilibrio y disposición estable cuando las cosas van muy bien o se hacen difíciles. Mostrar una buena disposición a ayudar y apoyar en una u otra situación.

- No alterarse y perder la cabeza. Tratar de mantener control y dominio de las emociones, ante los problemas. Sobre todo no caer en los regaños, insultos y actos agresivos. Peor los violentos, que nunca deben de surgir y permitirse.

- Disculparse y perdonar. Es muy sano reconocer que nos equivocamos y pedir disculpas o perdón es un acto sabio y humilde. Muestra que se vence el orgullo. Perdonar es una obligación moral y una vez que lo haces ya no se vuelve a sacar el tema ni mucho menos seguir castigando.

- Amar es libertad. Nada de controlar, vigilar y cuestionar las acciones de la pareja como si fuera la autoridad que exige explicaciones para dar un permiso. El respeto a las decisiones de los demás, muestra madurez y confianza. Que es indispensable para una relación sana y perdurable.

- El ser agradecidos y detallistas. Saber reconocer lo que hacen por ti y devolver el gesto con palabras bonitas y finos detalles que incrementen los buenos sentimientos entre ambos.

- Convivir con diálogos interesantes y en lugares atractivos. Romper la rutina y no dejarse atrapar por el tedio y el aburrimiento.

- Las muestras de afecto y cariño. Son indispensables entre personas que se quieren, es el nutriente cotidiano más agradable y positivo.

- Vivir en la verdad, la honestidad y sinceridad. Erradicar la tentación de la mentira, la hipocresía y la falsedad. Quitar de la mente las verdades a medias y el ocultamiento de los sentimientos.

Hay que practicarlos muy seguido. Si quieres que funcionen.


#LFMOpinion
#+MasConciencia
#Valores
#Pareja
#Escuchar
#Comprender
#Paciencia
#Dialogo
#Amor
#Verdad
#Libertad

Guillermo Dellamary

Guillermo Dellamary

Dr. Guillermo Dellamary Soy un psicólogo, filósofo, con más de 30 años de experiencia y buscando ayudarte a vivir tu vida de una mejor manera.

Sigueme en: