POLÍTICA

Partidos apartidistas

Partidos apartidistas

Foto Copyright: lfmopinion.com

Con estos partidos, no queda más que el apartidismo

Nunca he entendido el embelezo de los partidos tienen por el apartidismo.

Primero porque no creo en las figuras apartidistas. Baste mencionar sus más lamentables exponentes: Creel, Ortíz Pincheti, Molinar, Lujambio, Jaime Cárdenas, Álvarez Icaza, El Bronco...

Pero por sobre ello y ellos, porque es una confesión de parte de los partidos de que ellos y sus militantes no son confiables, ni aptos, ni creíbles.

Finalmente no creo en las figuras apartidistas porque sustentan una supuesta y nunca probada virtud en la conculcación de los derechos ciudadanos de participación y asociación políticas.

Ahora bien, si los partidos políticos, que viven y se justifican de ambos derechos, son los primeros en denigrarlos al postular como ideal político todo aquello que no tenga que ver ellos (derechos y partidos), no puedo más que, muy a pesar mío, concederles la razón: con estos partidos, no queda más que el apartidismo.

#LFMOpinión
#Política
#Apartidismo

Luis Farias Mackey

Luis Farias Mackey

Ser o no ser, preguntó Hamlet. ¿Soy éste que soy?, preguntó Quetzalcóatl. ¿Vivo yo todavía?, preguntó Zaratustra. La primera es una opción binaria: sé es o no sé es. La segunda es la trama de la vida misma: ser lo que sé es. La tercera es descubrir si, siendo, efectivamente aún sé es. Vivir es un descubrimiento de lo que sé es a cada instante. Porque vivir es hurgar en el cielo y en las entrañas, en los otros -de afuera y de adentro-, del pasado y del presente, de la realidad y la fantasía, de la luz y de las sombras. Es escuchar el silencio en el ruido. Es darse y perderse para renacer y encontrarse. Sólo somos un bosquejo. Nada más paradójico: el día que podemos decir qué somos en definitiva, es que ya no somos. Nuestra vida es una obra terminada, cuando cesa. Así que soy un siendo y un haciéndome. Una búsqueda. Una pregunta al viento. Un tránsito, un puente, un ocaso que no cesa nunca de preguntarse si todavía es.

Sigueme en: