+CONCIENCIA+

No te atormentes por estar soltera

No te atormentes por estar soltera

Foto Copyright: lfmopinion.com

Sé feliz.

5 prácticas soluciones.

Hoy es muy común que muchas mujeres, más entre los 30 y 40 años, se encuentren sin pareja, ni con algún prospecto

El problema es que se sienten presionadas por el hecho de que la maternidad tiene sus tiempos muy concretos. O la sociedad y la familia están constantemente cuestionando sobre el tema.

Las siguientes reflexiones pueden ayudar a orientar el enfoque correcto para una solución.

1.- Explora los motivos de tu situación y, si no lo logras hacer sola, busca ayuda con un especialista o, al menos, con alguien cercano de confianza. Hay varios tipos de motivos. Los más comunes son:

- Tienes idealizada a una pareja, en realidad nadie cumple todas tus expectativas.

- Algo negativo traes contra los hombres.

- Tienes miedo a enamorarte y que no te correspondan, o que te sean infiel.

- No vas a encontrar a un hombre como tu papá.

- En el fondo le tienes miedo a la maternidad y todos sus compromisos. Incluso al dolor a que se te pudiera llegar a morir un hijo.

- Crees que casarse es un cuento de hadas y que la realidad es que son puros problemas.

- Nomas quieres a un hombre que te acompañe y dejar de estar sola, pero no quieres ni compromisos ni intimidad.

- Traes asuntos no resueltos con la sexualidad.

2.- Probablemente tus experiencias previas con tus relaciones no han sido del todo satisfactorias o incluso fueron problemáticas. Las malas experiencias dejan una huella negativa, que si no la superas, se convierte en trauma. Y entonces impide establecer nuevas y positivas relaciones.

3.- En general tenemos patrones para hacer nuestras elecciones de personas que nos atraen y repetimos el mismo error en elegir a las equivocadas, que nos llevan al mismo resultado. Y se hace conflictivo una y otra vez, lo que provoca miedo a iniciar nuevas relaciones. Sin tener conciencia ponemos barreras que impiden que nuevas personas se nos acerquen y sutilmente las rechazamos a todas.

Hay que explorar y descubrir cuál es el patrón y modificarlo. Y sobretodo no rechazar un nuevo perfil de persona, aunque en principio no te guste o atraiga tanto como los que has tenido.

4.- Las presiones familiares y sociales suelen herir los sentimientos, por ello nunca hay que hacerles caso ni sentirse mal, pues cada quien tiene sus tiempos precisos, una especie de destino preescrito. El dicho de que cuando te toca, aunque te quieras quitar, y cuando no, aunque te pongas. Es muy cierto, aplica en este caso, así que disfruta tu soltería y no estés pensando en el futuro.

5. - Un error muy común es estar buscando pareja, es como si te pusieras un anuncio en la frente. Eso le resta naturalidad y espontaneidad a tus nuevas relaciones, no es difícil que los demás perciban que estas "urgid@" y eso puede ahuyentar a los nuevos prospecto. Es mejor definir en tu mente el perfil de pareja que te gustaría tener e ir a los lugares y eventos a donde suelen asistir y así puedas conocer más gente de tu estilo. No busques a un intelectual en un antro, ni a un fiestero en una biblioteca, aunque hay sus excepciones.

Si deseas algún consejo en particular y comprender más a fondo tu situación, no dudes en preguntarme, pero eso si ya deja de preocuparte y se feliz. Aquí me puedes escribir dellamary@gmail.com


#LFMOpinion
#+Conciencia
#Solteria
#Matrimonio
#Edad
#Familia
#Miedos
#Atavismos
#PresionSocial

Guillermo Dellamary

Guillermo Dellamary

Dr. Guillermo Dellamary Soy un psicólogo, filósofo, con más de 30 años de experiencia y buscando ayudarte a vivir tu vida de una mejor manera.

Sigueme en: