+CONCIENCIA+

Amor genuino en las crisis

Amor genuino en las crisis

Foto Copyright: lfmopinion.com

Sin un amor sincero es más difícil.

Las relaciones de pareja no siempre son miel en hojuela, pues la tendencia es que se enfrenten a diversos problemas y conflictos, en los que el verdadero amor se pone a prueba.

Si de por sí la vida está llena de complejas dificultades, más aún cuando se viven en y con la pareja. Por lo que sin un amor sincero es muy difícil salir adelante.

¿Qué hace el amor para que se puedan superar?

Veamos al menos tres puntos claves.

A) El amor es fuerte, sólido, resistente y soporta muchos embates en el tiempo.

En cambio los enamoramiento románticos, cursis y melosos suelen ser egoístas, endebles, frágiles y se rompen con cualquier cosita. No soportan desacuerdos, errores y pequeñas infidelidades porque ni si quiera sabe perdonar.

Se decepciona y entristece con demasiada facilidad. Por el contrario el otro, es de mucha mayor calidad y su estructura está diseñada para que los desastres y problemas de la vida diaria no le provoquen ni siquiera unos rasguños.

B) El amor es paciente, no se precipita y le da el tiempo y el espacio suficiente, como para que las cosas se acomoden por sí solas en su lugar. Dice un viejo dicho, que hay que dejar que las calabazas se acomoden en la carreta durante su trayecto. No se toman decisiones precipitadas e impulsivas y sobre todo bajo las tinieblas del enojo y el resentimiento.

El amor verdadero hace que la calma triunfe y se pueda tener comprensión y empatía. Los arrebatos y la pérdida de la cabeza son una clara manifestación de que se ha perdido el espíritu del amor que debe de reinar en la pareja.

C) El amor es justo, no juzga ni sentencia o condena a su pareja cuando comete errores. Se sabe escuchar y entender que todos estamos propensos a caer en fallas y cometer estupideces y que no por ello te van a castigar. El amor genuino rescata del dolor y el pesar de estar en una situación de culpa y te motiva a salir adelante, en cambio el falso amor, el egoísta se llena de orgullo y se alza como un prepotente juez para juzgar los errores de su víctima y lo conduce al cadalso y al flagelo del desprecio.

Las parejas que perduran y maduran, es porque han superado todo tipo de problemas con un verdadero amor mutuo, las que han sucumbido, alguno de los dos no construyó uno sólido. Porque como dijo Aristóteles, no hay máscara que cubra el amor donde lo hay, como dónde no. Algún día va aflorar el cobre.




#LFMOpinion
#+Conciencia
#Amor
#AmorVerdadero
#AmorEnamorado
#Paciencia
#Prudencia
#Tiempo
#AmorJusto
#AmorGenuino
#Crisis

Guillermo Dellamary

Guillermo Dellamary

Dr. Guillermo Dellamary Soy un psicólogo, filósofo, con más de 30 años de experiencia y buscando ayudarte a vivir tu vida de una mejor manera.

Sigueme en: