+CONCIENCIA+

De esposa a madre

De esposa a madre

Foto Copyright: lfmopinion.com

Comprender a la mujer

Los hombres solemos tener cierta dificultad para comprender el maravilloso papel que desempeña la esposa, cuando se convierte en madre, y no sabemo qué actitud tomar frente a esa nueva etapa de su vida.

Veremos 3 puntos que consideramos importante a tomar en cuenta para conocer y comprender el nuevo estado de mujer-esposa-madre.

A) Desde el embarazo existe una transformación profunda tanto, corporal, emocional, mental y espiritual. El ir tomando conciencia de llevar la vida de un ser en el vientre conlleva muchos estados de ánimo diversos que ni ellas mismas logran comprender, por ello necesitan la paciencia y comprensión de la pareja para aceptar la volubilidad y variantes de las emociones y sentimientos que surgen sin previo aviso. Antojos, caprichos, llanto, necesidad de estar sola o lo contrario, son ejemplos que se deben considerar como parte de ellos. Un aspecto fundamental es que el varón no tome esos cambios en forma personal ni se llegue a sentir causa de tales modificaciones. Ellas sólo necesitan el cariño, la compañía y muchas veces el silencio y no más sentirse escuchadas y comprendidas.

B) Desde la presencia en el vientre de un hijo, y desde luego en el nacimiento y la crianza, la mujer volcará su atención, concentración y afecto en ese ser. Y eso no implica que deje de querer a su amado y mucho menos que lo rechaze, sino que las exigencias naturales del cuidado a la criatura, son de tal dimensión que parece que no hay nada más importante que el hijo. Pero en realidad necesita mucho del apoyo, el afecto, la comprensión y las atenciones de su pareja y lo que menos quiere es enviar señales de que se aleje y se sienta excluido o hasta rechazado. Es algo tan fuerte en su naturaleza materna que no puede ni debe combatir. Así que si el varón comprende este hecho, dejará de sentir cualquier tipo de sentimientos y emociones con la llegada de su propi@ hij@, que ni viene a quitarle la atención de su esposa ni a provocar rivalidades ni celos.

C) Un aspecto muy importante es considerar que el verdadero amor a la esposa exige separar el amor que se le tiene a la propia madre, pues cuando la pareja pasa a ser madre, es muy fácil que el hombre desplace y proyecte los sentimientos que tiene a su propia madre ahora a su pareja-madre. Y surjan multitud de emociones, a veces positivas pero en general más bien aparecen las negativas. Y esto explica por qué muchos se sienten confundidos, desairados, inestables y hasta llegan a alejarse de su mujer y buscar nuevos afectos, porque no entienden lo que les está pasando. Y realmente lo único que tienen que hacer es mantener firme su amor y afecto a la pareja, ahora además dedicada a atender a sus propios hijos, dejando atrás el papel de hijo y convertirse plenamente en el esposo-padre.

Esperamos que la reflexión de estos tres aspectos ayuden a mantener vivo el amor a la esposa-madre.




#LFMOpinion
#+Conciencia
#Embarazo
#Mujer
#Madre
#Matrimonio
#Gestación
#Cambio
#Esposo
#Hijo


Guillermo Dellamary

Guillermo Dellamary

Dr. Guillermo Dellamary Soy un psicólogo, filósofo, con más de 30 años de experiencia y buscando ayudarte a vivir tu vida de una mejor manera.

Sigueme en: