+CONCIENCIA+

Pareja neurótica

Pareja neurótica

Foto Copyright: lfmopinion.com

Difícil convivencia.

Hay que reconocer que la vida no es fácil para nadie y que tenemos muchos errores y defectos. Nadie es perfecto.

Pero si es importante identificar ese estilo neurótico de vida que realmente hace más pesada la carga cotidiana y dificulta una vida agradable y en paz.

Veamos algunas características de las personas afectadas por la neurosis:

1.- Parecen no disfrutar de la vida, como si se levantarán de malas y peleados con ella, y de igual modo se van a dormir, nada parece darles gusto y nomás andan viendo algún error para reclamar y echarlo en cara.

2.- Son personas muy propensas a discutir y a estar viendo los defectos de los demás. Su conversación tiene rostro de amargura y queja, se les puede notar el mal sabor de boca en el que viven. Enfocados en lo que no tienen, lo que les falta, en la carencia y en definitiva les brota la inconformidad por doquier de su piel.

3.- Suelen tener dificultades con sus hermanos, padres, hijos, compañeros de trabajo y desde luego con la pareja. Y todos están mal, menos ellos. Los demás siempre les hacen algo incorrecto e inadecuado que les arranca el deber de defenderse y pelear con especial saña y orgullo la defensa de su postura e ideas. Porque ellos, en su neurosis, creen tener siempre la razón de lo que sea.

4.- Se atribuyen el derecho de andar regañando y poniendo en su lugar a los demás, y se hacen los intocables para que nadie se atreva a decirles algo, bajo la amenaza de que se van a enojar mucho y de que también tienen derecho a hacerlo de esa manera.

5.- Viven queriendo controlar a los demás, supervisan y vigilan el comportamiento de los que los rodean, pero no son capaces de controlarse a sí mismos. Es más, pierden los estribos muy fácilmente y son buenos para el drama y jugar al papel de víctimas y sacrificados. Y para acabarla de amolar, te lo cobran constantemente diciéndote lo que hacen por ti y lo pesado que resulta vivir la vida a tu lado.

En definitiva son parejas neuróticas que requieren tratamiento y ayuda, porque su negatividad, pesimismo y estrés, agotan a cualquiera.

Se necesita ser muy paciente y tolerante con ell@s, porque acaban quedándose sol@s, pues no se disfruta estar a su lado.

Sólo por amor se les aguanta, y finalmente se les encuentra la manera de sacarles lo mejor que tienen, a pesar de su arraigada neurosis.

Ahhh y no l@s confrontes, se enojan mucho y no sirve de nada.



#LFMOpinion
#+Conciencia
#Pareja
#Neurosis
#Enojo
#Discusion
#Critica
#Victima

Guillermo Dellamary

Guillermo Dellamary

Dr. Guillermo Dellamary Soy un psicólogo, filósofo, con más de 30 años de experiencia y buscando ayudarte a vivir tu vida de una mejor manera.

Sigueme en: