SUSTENTABILIDAD INDIVIDUAL

SALVEMOS AL PLANETA

SALVEMOS AL PLANETA

Es costumbre ya escuchar que los seres humanos hemos afectado nuestro hábitat, medio ambiente, la naturaleza, los ecosistemas y a nuestro planeta. Principalmente en los últimos cien años – y qué decir de las últimas cinco décadas. Lamentablemente, también, nos hemos acostumbrado a tal circunstancia como si no fuese nuestra responsabilidad el actuar y frenar el avance de tal deterioro y devastación.

Todo ello derivado de la ambición económica de la raza humana, de los niveles de industrialización que privilegian los volúmenes de producción y disminución de costos sobre la protección al medio ambiente, de la contaminación de ríos, lagos y mares, de la explotación irracional de los recursos, de la excesiva movilidad de la población mundial que provoca alta demanda de hidrocarburos, del desmedido consumo de energía eléctrica sin importar sus fuentes de generación, de los estilos de vida de las personas y los hábitos asumidos en esta época de modernidad, y de muchos factores más.

Nuestra obligación moral y derecho por la supervivencia implica provocar el cambio, hacerlo con nosotros mismos en hechos y con metas alcanzables, para propiciar ese cambio en nuestra esfera de influencia y en última instancia sumarnos al cambio de los demás en nuestro país y en el mundo.

Hoy debemos Salvar al Planeta.



#LFMOpinion
#SustentabilidadIndivicual


Hugo Rodriguez B.

Hugo Rodriguez B.

Nací en Tlalpan, Distrito Federal y cursé tres licenciaturas: en Comunicación, en Derecho y en Economía. La Maestría en Administración y el Doctorado en Ciencias. Adicional a mis actividades académicas, destaqué en los ámbitos deportivo y profesional. Deportivamente, ascendí en dos ocasiones al Monte Everest y soy el único ser humano que sobrevivió una noche en las inmediaciones de la cumbre sin oxígeno, tienda de campaña ni sleeping bag, situación de sobrevivencia que me fortaleció en disciplina y determinación para lograr todo lo que me he propuesto en la vida. Adicionalmente crucé a nado en dos ocasiones el Canal de la Mancha. Además tengo el récord mundial de larga distancia en nado de mariposa de 70 kilómetros de Cozumel a Cancún. Fui galardonado con el Premio Nacional del Deporte en 1986 y el Deportista del Siglo en el año 2000 (con 55 deportistas más de diversas disciplinas). He sido considerado como uno de los deportistas de extremo y alta resistencia más destacados del mundo.

Sigueme en: