+CONCIENCIA+

Las enseñanzas de la panemia

Las enseñanzas de la panemia

Foto Copyright: lfmopinion.com

Nueva realidad.

Si de cualquier experiencia podemos aprender algo, con mayor razón de esta irrupción tan tremenda, para buena parte del planeta.

Aunque parezca extraño, el Covid19 nos viene a dejar importantes lecciones, que de alguna manera hemos de reflexionar sobre ellas y tratar de sacarle el mayor provecho posible.

Veamos algunas enseñanzas que nos trae este Virus:

A). Nos ha despertado la consciencia de que todos tenemos una fecha de caducidad, la muerte.

Entre nacer y morir, está la maravillosa experiencia de vivir de la mejor manera posible. Por supuesto, sin miedo a vivir ni a morir. Ahora estamos más alertas a qué cosas sí valen la pena, frente a las que no.

B) El cuidado de la salud, la higiene física y mental, se han convertido en prioridad. Más allá que muchas otras actividades que parecían más importantes. Ahora sabemos que nuestra calidad de vida es fundamental y que saber más de una buena alimentación, del descanso y del ejercicio adecuado para vivir con más armonía y paz interior, son garantía para aprovechar, de manera óptima, todo lo que tenemos.

C) El Aislamiento nos ha puesto a reflexionar más sobre la importancia de los espacios en los que vivimos y las personas o familiares con los que convivimos. La realidad emocional afectiva y la personalidad de cada uno de nosotros. Pero sobre todo de nuestra propia manera de ser y comportarnos.

D) En vez de esperar a que surja una vacuna o el remedio para ésta o cualquier otra enfermedad, ahora sabemos que la mejor opción es nuestro sistema inmunológico y los propios recursos de autosanación que tenemos. En vez de que la solución venga externamente, la tenemos en nuestro interior, nuestras actitudes, hábitos y estilo de vida.

F) Ahora tenemos oportunidades de hacer actividades que habíamos arrumbado, tareas que dejamos descuidadas y asuntos que no habíamos querido resolver. En especial, arreglar nuestras casas, deshacernos de tiliches y sobre todo limar asperezas con familiares, seres queridos y amistades.

G) Estamos aprendiendo que el dinero no lo es todo y que, a pesar de grandes recursos, acabamos haciendo lo conveniente para cuidarnos de la mejor manera posible y para ello no se necesitan de muchos lujos. La vida sencilla y simple también es muy agradable y fructífera.

H) La naturaleza se mueve por causa y efecto, y en la medida que nosotros tomamos conciencia de nuestro papel agresivo y dañino, vemos cómo, casi de inmediato, hay una respuesta de ella en forma muy positiva. Hay quien ya dice que es cierto que el agente patógeno más peligrosos en el planeta somos nosotros mismos.

I)Gracias a la tecnología, ahora podemos hacer muchos trabajos desde casa, así como estudiar y disfrutar del arte y la cultura. Faltan ajustes que debemos pronto de buscarles una mejor solución para mejor su efectividad.

J) Estamos pasando de un mundo muy materialista a uno más espiritual. Y eso facilita que veamos la vida de una manera más optimista y sin tanto miedo.

K) Los políticos y gobiernos ya no tienen tanto control y poder sobre las personas, ahora los diversos medios y las redes sociales pueden cambiar muy rápido el comportamiento socio-politico-electoral.

Hay muchas más enseñanzas, pero las más importantes son las que tú estás recibiendo para que aprendas de ellas. ¿Cuáles son?




#LFMOpinion
#+Conciencia
#Enseñanza
#Memoria
#Pandemia
#Vida


Guillermo Dellamary

Guillermo Dellamary

Dr. Guillermo Dellamary Soy un psicólogo, filósofo, con más de 30 años de experiencia y buscando ayudarte a vivir tu vida de una mejor manera.

Sigueme en: