+CONCIENCIA+

Calmarse

Calmarse

Foto Copyright: lfmopinion.com

Ansiedad

Tranquilos vamos a salir mejor librados de ésta. Lo que sea, que te toca vivir en estos momentos, hay que cuidar de no caer en la desesperación y la ansiedad.

Algunos filósofos ya plantearon que estamos en plena era de la ansiedad, en tiempos de una agitación existencial, pletórica de miedos y vacíos, que nos estrangulan la mente hasta ahorcarnos de fatiga y pesadumbre.

Parece que hemos perdido el rumbo y la conducción de nuestras vidas ,y peor aún, confinados al calabozo de la incertidumbre.

Ya comienzan los estragos emocionales a perturbar a las mentes ociosas que no saben qué hacer con su tiempo disponible. Ya tocó a la puerta el hastío y el aburrimiento. Los más afectados son todos aquellos que vivían adheridos a la vida social, a los antros, bares y pachangas.

En cambio la libran los que ya disfrutaban de estar solos y de abrazar actividades creativas y culturales en pequeños círculos de amigos.

La inasistencia a las aulas de clases rompe un paradigma educativo que parecía inquebrantable. El hogar se convierte en salón, los padres en maestros que no enseñan necesariamente; pero sí vigilan. A los amigos sólo se les ve en línea y se extrañan sus risas y compañía.

Al toque del clarín todos hemos de seguir marchando calmaditos y sin caer en la tentación de aventar por la borda el esfuerzo comunitario realizado hasta ahora.

Que nadie se raje y comience con taquicardias y a tener síntomas de enfado y con ganas de patear lo que se mueva.

Los ñoños ni han sentido el cambio, casi su vida sigue igual, son "gamers" empedernidos y ahora tienen mucho tiempo para estar en lo que más les gusta. En cambio los "socialitos" están urgidos de "reus", antros y graduaciones.

Si que hemos tenido que hacer cambios; pero si no te esmeras por calmarte, el fantasma de la ansiedad te robará tu consciencia y te quedarás atrapado en sus perturbadoras y maléficas seducciones de pasártela lo más mal que puedas y atormentándote tu solit@.

¡ Por favor ya cálmate!





#LFMOpinion
#*Conciencia
#Calma
#Ansiedad
#Desesperacion
#Confinamiento

Guillermo Dellamary

Guillermo Dellamary

Dr. Guillermo Dellamary Soy un psicólogo, filósofo, con más de 30 años de experiencia y buscando ayudarte a vivir tu vida de una mejor manera.

Sigueme en: