+CONCIENCIA+

El nuevo rumbo de la familia

El nuevo rumbo de la familia

Foto Copyright: lfmopinion.com

Educación en casa.

El navegante que se lanza a circundar los mares, si no lleva un rumbo, se perderá irremediablemente. Así una persona que no sabe a dónde dirigirse, se quedará atrapada en la duda.

Un objetivo se hace indispensable para darle sentido a nuestro peregrinar y eso es lo que está forzando la pandemia, a que definamos si tiene o no sentido en nuestras vidas lo que está sucediendo. Qué nos depara una experiencia de esta naturaleza, si no aprendemos de ella.

Y un reto ineludible es apreciar el valor positivo de convivir en familia y tener que atender a nuestros hijos, dado que el no llevarlos a la escuela se ha convertido en una tarea cotidiana que no contemplábamos.

Si le damos un sentido positivo a la tarea, casi forzada de dedicarles más tiempo a los hijos, vamos a comprender la importancia de la responsabilidad que tenemos los padres de familia con su educación. Hay que recordarnos que esa es la tarea a cumplir, somos nosotros y no la escuela, la que tiene que echarse a cuestas el compromiso de darle sentido a nuestra responsabilidad de formar.

El rumbo que nos marca ésta ineludible situación provocada por la pandemia nos conduce a replantear el papel tan importante de reinventar la forma de educarlos.
Ahora podemos comprender que las escuelas se habían convertido en guarderías, en niñeras, en una especie de club social en donde se ocupaban la mayor parte del día y los maestros cumpliendo la responsabilidad de enseñarles el orden y la disciplina, los buenos hábitos y sobre todo satisfacer la necesidad de interactuar con los demás.

Ahora que no tenemos muchas opciones de qué hacer con nuestros hijos en casa, es el momento de repensar el rumbo que le queremos dar a la convivencia familiar.

Ahora sí es inevitable asumir el pleno compromiso de educarlos, de conocerlos más y de estar más al pendiente de sus necesidades.

Parece que eso tiene mucho sentido y resulta un nuevo reto para muchos padres de familia.




#LFMOpinion
#+Conciencia
#Educacion
#Hijos
#Escuela
#Familia
#COVID19

Luis Farias Mackey

Luis Farias Mackey

Ser o no ser, preguntó Hamlet. ¿Soy éste que soy?, preguntó Quetzalcóatl. ¿Vivo yo todavía?, preguntó Zaratustra. La primera es una opción binaria: sé es o no sé es. La segunda es la trama de la vida misma: ser lo que sé es. La tercera es descubrir si, siendo, efectivamente aún sé es. Vivir es un descubrimiento de lo que sé es a cada instante. Porque vivir es hurgar en el cielo y en las entrañas, en los otros -de afuera y de adentro-, del pasado y del presente, de la realidad y la fantasía, de la luz y de las sombras. Es escuchar el silencio en el ruido. Es darse y perderse para renacer y encontrarse. Sólo somos un bosquejo. Nada más paradójico: el día que podemos decir qué somos en definitiva, es que ya no somos. Nuestra vida es una obra terminada, cuando cesa. Así que soy un siendo y un haciéndome. Una búsqueda. Una pregunta al viento. Un tránsito, un puente, un ocaso que no cesa nunca de preguntarse si todavía es.

Sigueme en: