+CONCIENCIA+

Salud y estilo de vida

Salud y estilo de vida

Foto Copyright: lfmopinion.com

Cultivo y cuidado.

En la medida en que cuidamos bien a nuestro cuerpo, al tener imprevistos de enfermedades, accidentes o cirugías. Las reservas nos ayudan a recuperar pronto la salud.

Es un patrimonio muy importante a edificar a lo largo de nuestras vidas. Una buena alimentación y un pertinente ejercicio, es básico para que se tengan los recursos indispensables para cuando se cae en una enfermedad, como actualmente es la pandemia que padecemos.

Al tratar y cuidar bien a tu cuerpo, lo estás preparando para los múltiples imprevistos que nos presenta la vida. De aquí que el covid 19, para unos es asintomático y para otros es fatal; y la diferencia bien puede ser el sistema inmunológico, fuerte y bien nutrido, como también tener un estilo de vida saludable y sin enfermedades crónicas.

La higiene mental, los hábitos alimenticios adecuados, un ejercicio constante y buen dirigido, pueden hacer toda la diferencia entre una persona que la libra de una enfermedad mientras que otra ya no se recupera o sufra severas consecuencias.

Hay muy interesantes teorías que nos hablan de entrenar y tener más conciencia de nuestra inteligencia corporal, así como exhortar los mecanismos mentales inconscientes que nos motivan, por un lado, a enfermarnos menos y, por el otro, a recuperarnos más rápidamente de cualquier padecimiento. El poder de la mente es muy claro y hay que usarlo a nuestro favor.

Desde la manera en que dormimos, descansamos, ingerimos agua de buena calidad, respiramos aire puro, nos alimentamos equilibradamente, aprendemos a manejar correctamente las emociones, particularmente el miedo, el enojo y la tristeza nos van a facilitar el tener una vida más en paz, alegre y de buena actitud.

Tener una vida estable y más cerca de la cultura, y particularmente practicar la creatividad son garantía de estar, preventivamente listos para protegernos de las enfermedades de nuestro tiempo.

La salud es un patrimonio que hay que cultivar y mantener a base de nuestro empeño, no lo pospongamos.



#LFMOpinion
#+Conciencia
#salud
#Vida
#habito
#Alimentacion
#Deporte
#Actitud


Guillermo Dellamary

Guillermo Dellamary

Dr. Guillermo Dellamary Soy un psicólogo, filósofo, con más de 30 años de experiencia y buscando ayudarte a vivir tu vida de una mejor manera.

Sigueme en: