+CONCIENCIA+

Un mundo mejor

Un mundo mejor

Foto Copyright: lfmopinion.com

Ánimo.

Dentro de las frases maravillosas que nos decimos al inicio de año, la de que sea próspero, sin duda se refiere a una mejoría, en referencia al anterior.

A veces no es fácil saber con gran precisión a qué prosperidad nos referimos y hemos de suponer que la tendencia es a entender por prosperidad la económica. Sin duda ha sido considerado uno de sus ejes más importantes es el bienestar.

Sin embargo, la agitada sacudida que ns ha dado a nuestra generación la pandemia, nos hace retomar a la salud como un punto crucial en nuestras vidas diarias, porque se reduce nuestra movilidad y aunado a ello la posibilidad de interactuar libremente con quienes queremos estar. Por lo que una buena salud es la base de nuestras relaciones afectivo emocionales.

Cada quien sabrá en qué consiste su prosperidad, pero de algo estamos seguros, queremos que las cosas mejoren. Y eso implica vivir más tranquilos, en paz, sin preocupaciones, con menos peligros, riesgos, frustraciones, mentiras, engaños, carencias y, sobre todo, superar el miedo a la muerte y a cualquier quebranto de nuestra salud.

Así que deseamos que el sufrimiento sea cada vez más leve y que crezca la capacidad de gozo y armonía. Ya queremos descansar de la tensión con la que hemos estado viviendo con las contingencias y restricciones que nos ha impuesto esta nueva realidad.

A veces pienso que prosperar está también emparentado a superar las dificultades y salir airosos de los problemas. Por ello mismo, deseo tu prosperidad, tu capacidad de mejorar las condiciones de vida en que te encuentres por el momento.

Ánimo, entusiasmo, ganas de seguir luchando son los ingredientes indispensables para que éste 2021 estemos mejor, pase lo que pase, que no dependamos tanto de nuestro mundo exterior y seamos capaces de sentir la fuerza de nuestra propia capacidad de prosperar.




#LFMOpinion
#+Conciencia
#UnMundomejor
#AnoNuevo
#Prosperidad
#Animo

Guillermo Dellamary

Guillermo Dellamary

Dr. Guillermo Dellamary Soy un psicólogo, filósofo, con más de 30 años de experiencia y buscando ayudarte a vivir tu vida de una mejor manera.

Sigueme en: