+CONCIENCIA+

Fragilidad emocional durante la pandemia

Fragilidad emocional durante la pandemia

Foto Copyright: lfmopinion.com

Emociones.

¿A veces te sientes un poco más triste que lo usual, ha aumentado tu miedo a enfermar, te sientes más irritable, tienes la sensación de tener más preocupaciones?

En octubre pasado fue la Jornada mundial de la salud mental. Diversos organismos internacionales, revelan que han detectado un incremento del insomnio, preocupaciones que impiden dormir bien, falta de energía, incremento del miedo a enfermarse, pocas ganas de tener actividades provechosas y sí más distracciones y entretenimientos, ataques de ansiedad, deseos frecuentes de que todo esto termine pronto.

Algunos nunca habían padecido ningunos de estos síntomas, mientras que los que ya los tenían, se han visto más afectados por la situación.

El aislamiento y la distancia afectiva de los seres más queridos sí acaba por afectar los estados de ánimo, hasta el punto de necesitar un abrazo y el cariño de alguien a quien se quiere. Y sentir una frustración e impotencia, por no conseguirlo.

Si el tema de la salud se ve afectado por la pandemia, ahora hay que considerar los padecimientos mentales múltiples, que produce esta situación. Incluso en las personas que pueden aparentar más solidez y fortaleza.

Ahora es de suma trascendencia que la sociedad, especialmente las familias, aprendan a enfrentar de manera positiva los nuevos retos y considerar la importancia de mantenernos más en contacto, aprovechando las facilidades y ventajas que nos proporciona la nueva tecnología.

El bolsillo de muchas familias se ve afectada, el de otras la locura de la escuela y la oficina en casa, la interrupción de las actividades usuales, como los deportes, paseos, viajes y reuniones con familiares y amigos.

Tenemos que buscarle una pronta solución a las tendencias depresivas, especialmente a la sensación de abandono y a las crisis de ansiedad que ya manifiestan muchas personas, a veces con síntomas enmascarados.

Para empezar, se recomienda estar más atentos y sensibles, a comprender el estado de emergencia que estamos viviendo y atender los síntomas en cuanto surgen.

La higiene mental, también tiene sus aspectos preventivos, manteniendo la estabilidad al cuidar las relaciones más cercanas y no dejarse tentar por la idea de querer resolver los viejos conflictos con conductas negativas y tóxicas.





#LFMOpinion
#+Conciencia
#Animo
#Estabilidad
#Emociones
#Fragilidad
#Familia
#Encierro
#Depresion

Guillermo Dellamary

Guillermo Dellamary

Dr. Guillermo Dellamary Soy un psicólogo, filósofo, con más de 30 años de experiencia y buscando ayudarte a vivir tu vida de una mejor manera.

Sigueme en: