+CONCIENCIA+

Mantenimiento mental

Mantenimiento mental

Foto Copyright: lfmopinion.com

Cuídate.

Regularmente comprendemos muy bien que debemos cuidar nuestras cosas, dándoles el mantenimiento adecuado, pues, si no, se echan a perder y se descomponen.

En las empresas se cuida la inversión de la infraestructura, la limpieza, la flotilla, la maquinaria, el sistema de cómputo y todo cuanto se posee. Pero resulta que al personal no se le atiende en los cuidados necesarios para su mejor rendimiento.

Ciertamente, cada uno de nosotros debemos de ser los responsables de cuidar la mente, el cuerpo y en fin, la salud integral.

Sin embargo, la realidad es distinta, muy pocos son conscientes y saben bien cómo cuidarse. Y eso ocasiona muchos desperfectos y daños en la calidad de vida y el bienestar en general.

El cuidado personal está, sin duda, ligado al amor a sí mismo, que no es vanidad, narcisismo ni egolatría, sino una auténtica responsabilidad por atenderte lo mejor posible.

Así que regálate el compromiso de darte el debido mantenimiento y no descuidar las atenciones preventivas indispensables, para cumplir con la maravillosa consigna de "Amar al prójimo, como a ti mismo".

Hay quien cree que es una manifestación de egoísmo regalarse algo que se te antoja o que siempre se ha querido, pero no es así, el verdadero egoísta despoja a los demás y se queda con lo que no le corresponde.

Así que no titubees en rescatar tu dignidad y darte también lo mejor a ti mismo y así cumplir con la regla de oro de dar a los demás, como también quieres que te den. Trátate bien y verás lo bien que también vas a tratar a los demás. Comienza con el mantenimiento y el cuidado correcto de ti, tu eres el único responsable de estar en óptimas condiciones.



#LFMOpinion
#+Conciencia
#Cuidado
#CuidadoDeSi
#Cuerpo
#Mente
#Mantenimiento



Guillermo Dellamary

Guillermo Dellamary

Dr. Guillermo Dellamary Soy un psicólogo, filósofo, con más de 30 años de experiencia y buscando ayudarte a vivir tu vida de una mejor manera.

Sigueme en: