+CONCIENCIA+

El interés por los demás

El interés por los demás

Foto Copyright: lfmopinion.com

Egoismo.

Ciertamente existe la inteligencia emocional que nos facilita identificar nuestros sentimientos y emociones, de tal manera que seamos capaces de mantener un sano equilibrio y crecer de manera positiva.

Entre mayor inteligencia, mejor dominas las emociones y menos vives del miedo, el enojo, la frustración, el coraje, el rencor, la tristeza y las trasmutas en experiencias más positivas. En pocas palabras te conviertes en una persona más civilizada y menos primitiva.

Pues algo similar acontece con la inteligencia social, entre más tienes eres más sensible, empático, comprensivo, atento, afectivo, amigable, sincero, respetuoso para con los otros y, desde luego, ayudas a su crecimiento sin nunca dejar de estar bien tú también.

El hecho de no abusar, ofender, rivalizar, envidiar, dañar, criticar, insultar, devaluar, criticar o hablar mal de lis demás, ya es un buen indicador del nivel de inteligencia social que posees.

Por ello hay quien nace con ese carisma, de caerle bien a los demás y de fácilmente convertirse en líder. En cambio, lo contrario indica un bajo nivel.

La buena noticia es que se pueden desarrollar y mejorar todos los aspectos que te ayudan a tener una mayor inteligencia en tus acciones y forma de relacionarte con los demás.

Se puede comenzar con escuchar más y comprender mejor. Ya que lo logres verás que es más fácil no ofender, criticar y hacer daño.

También podemos aprender a ser mejores personas y vivir de una manera más civilizada.

Así que junta tu inteligencia emocional con la social y lograrás dar pasos adelante para ser más culto para que logres tener más interés por los demás y vencer a uno de los enemigos más grandes del progreso... El egoísmo.



#LFMOpinion #+Conciencia #ElOtro #Empatia #Egoismo #Equilibrio #Envidia #InteligenciaEmocional

Guillermo Dellamary

Guillermo Dellamary

Dr. Guillermo Dellamary Soy un psicólogo, filósofo, con más de 30 años de experiencia y buscando ayudarte a vivir tu vida de una mejor manera.

Sigueme en: