LO DE HOY

Pregunta y advertencia para los legisladores y conocedores del derecho

Pregunta y advertencia para los legisladores y conocedores del derecho

Foto Copyright: lfmopinion.com

¿Constitución a consulta?

Si la autoridad solo puede hacer aquello que la ley le ordena y faculta...trátese este del principio de legalidad intrínseco al régimen democrático, y si la Controversia Constitucional es la vía jurisdiccional establecida de saber sobre la constitucionalidad de una ley. El Presidente de la Corte no estaría facultado para formular una pregunta a sus pares sobre la constitucionalidad de una ley como recientemente lo anunció.

¿Acaso entonces su ilegal "consulta" no es también otra violación flagrante a la Constitución, como la propia ley, que contra lo dispuesto en la Carta Magna, pretende prolongar su mandato más allá de 4 años?

Al afirmar pregunto.

Sr. Ministro Zaldívar: La Constitución se cumple, usted no la puede someter a consulta de una junta de ministros, convertida en junta de notables al margen de la Constitución.

Si se le permite, en lo sucesivo cualquier otra cosa, como por ejemplo la reelección presidencial, podría "consultarse" (o decirse consultada) entre los ministros de la Corte para violar la Constitución simulando que se cumple.

A semejante triquiñuela se le conoce en el mundo como Golpe de Estado blando. Y, como es bien sabido, responde a minúsculos intereses y provoca la justificada rebelión popular contra los tiranos que los orquestan.

México no está en subasta de quienes se sienten sus dueños.

#LFMOpinion #LoDeHoy #Corte #Zaldivar #Constitución

Osiris Cantú Ramírez

Osiris Cantú Ramírez

Sigueme en: