CELEBREMOS

Celebremos a los bosques tropicales

Celebremos a los bosques tropicales

Foto Copyright: pixabay

La vida en el plantea sería difícil de entender sin la existencia de los bosques tropicales, pues gracias a ellos se filtra gran parte del dióxido de carbono que existe en la atmosfera. Es por ello que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Organización Mundial de Conservación (WWF) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) desde 1999 celebran el cuidado y protección cada 22 junio.

Desafortunadamente estos ecosistemas están en peligro. Al año se pierden cerca de diez millones de hectáreas de bosques, debido a la fragmentación del hábitat y la alteración de la biodiversidad, lo anterior por la mano del ser humano.

Este 2021, mientras sigue la pandemia por Covid-19, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) creó una campaña para acompañar la celebración del Día Internacional de los Bosques Tropicales. En esta ocasión el tema central es "Restauración forestal: un camino a la recuperación y el bienestar".

Dicha campaña tiene como objetivo generar conciencia acerca de la degradación de los bosques en todo el mundo por culpa de la humanidad y, por consiguiente, la pérdida de hectáreas que difícilmente se podrán recuperar y que terminan por generar grandes cantidades de gases que ocasionan el calentamiento climático.

Por ello, la invitación es a sumarse a las acciones orientadas a la restauración y al cuidado de los bosques tropicales. Su sostenibilidad abona al clima y evidentemente a la preservación de la biodiversidad, sin olvidar el beneficio que pueden generar para el desarrollo sostenible de las naciones.

No hay que olvidar que la ONU trabaja en el decenio de la Restauración de los Ecosistemas (2021-2030), buscando reunir esfuerzos en la protección y recuperación de los bosques tropicales.

NO TE PIERDAS Día Internacional de los Bosques Tropicales en thebunker.mx

#LFMOpinion #díabosquestropicales #bosquestropicales

Rodrigo Suárez

Rodrigo Suárez

Mexicano por nacimiento y vocación, enamorado de mi país, observador de la historia y la cultura, apasionado por el turismo.

Sigueme en: