+CONCIENCIA+

El peso de la pandemia

El peso de la pandemia

Foto Copyright: lfmopinion.com

Incertidumbre

Ahora resulta que el virus nos ha metido en un camino de incertidumbre y ya no tenemos claro para cuándo termina.

De repente todo indicaba que la pesadilla estaba por terminar y que por ello se abrieron las puertas y ventanas de eventos sociales, actividades laborales, comerciales y espectáculos.

Pero resulta que parece que estamos en un mar de pandemia, ola tras ola y ya sin saber cuando termina.

Nuevas cepas, más contagiosas o con diversas afectaciones, el caso es que la sociedad está en jaque de nuevo y no hay certeza alguna de qué debemos de esperar.

Se supone que para septiembre se abrían las puertas de los planteles escolares para retornar a la "normalidad". Pero ahora con estas novedades ya no se puede afirmar.

La final de la Eurocopa fue un vivo ejemplo de que en aquel país han disminuido las restricciones y los cuidados. Aunque ya hoy no parece el momento para cantar victoria.

Unos siguen con sus cuidados habituales, más o menos estrictos, otros ya han arrojado el tapabocas al archivo de un desagradable momento del pasado.

Entre vacunas y el polémico dióxido de cloro, como remedio alternativo, las familias ya han disminuido su miedo al Covid 19. Tal vez sea un poco prematuro, pero muchas, debido a su ansia y hasta urgencia por reunirse con amistades y seres queridos, han asistido a cuanta invitación reciben, quizá como una lógica a tanta abstinencia y encierro.

El problema es que sigue cobrando vidas, afectando la salud de muchos y atemorizando constantemente a los negocios y escuelas, que ya no sabemos qué pueda suceder.

Prudencia y continuar con el cuidado, aún no ha terminado y hoy se sabe de más personas afectadas. No queremos que tu seas la próxima y no sepamos ni cómo va a reaccionar tu cuerpo. Igual y no te pasa nada, e igual sí.



#LFMopinion
#+Conciecia
#COVID
#3Ola
#Cuidados


Guillermo Dellamary

Guillermo Dellamary

Dr. Guillermo Dellamary Soy un psicólogo, filósofo, con más de 30 años de experiencia y buscando ayudarte a vivir tu vida de una mejor manera.

Sigueme en: