LO DE HOY

El capitalismo y López Obrado

El capitalismo y López Obrado

Foto Copyright: lfmopinion.com

Pedir para arbolitos como solución

Si trabajaras todos los días ganando 5 mil dólares diarios desde el día en que Colón zarpó hacia las Indias un 3 de agosto de 1492, hasta el momento en que estás leyendo estas líneas, todavía no serías billonario y tendrías menos dinero que el que gana Jeff Bezos en sólo una semana. Lo que despoja a millones dejándolos sin nada, salvo su fuerza de trabajo, "Proletarios", los llamaron Marx y Engels en el Manifiesto Comunista.

Así es de absurda e inhumana la concentración del capital en el capitalismo global de nuestro tiempo. Y sin duda a esa magna concentración se deben los masivos e incontenibles flujos migratorios de la periferia hacia las metrópolis del mundiales del capitalismo.

Y ese mismo capitalismo engendra demagogos y payasos como López Obrador que mendigan a los poderosos para que los desposeídos planten arbolitos en sus países de origen.

Personaje justiciero al que indigna la insoportable levedad del ser y los privilegios de los académicos sociales, peligrosa élite que celebra reuniones y simposios internacionales y come en restaurantes de lujo, por lo que sin miramiento hay que aplicar todo el peso de la ley federal contra esa su delincuencia organizada.


#LFMOpinion
#LoDeHoy
#Capitalismo
#Proletariado
#LopezObrador
#Arbolitos
#Demagogia
#Mendigar
#mendigo

Osiris Cantú Ramírez

Osiris Cantú Ramírez

Sigueme en: