+CONCIENCIA+

Pandemia y crisis conyugal

Pandemia y crisis conyugal

Foto Copyright: lfmopinion.com

Pareja

Muchos nos preguntamos qué tanto ha influido el confinamiento familiar y la alteración de hábitos, para afectar la vida de las parejas.

Al menos varios coincidimos en que sí ha generado mucha tensión y, en consecuencia, la manera de vivir que se había establecido

El simple hecho de vernos obligados a estar encerrados y además ahora tener que aceptar el mentado trabajo y escuela en casa, han sido suficientes variables como para destapar más momentos de intolerancia y propiciar así la mutua falta de respeto.

Si ya de por sí la relación entre los hombres y las mujeres y, más en particular, entre marido y mujer, no han sido fáciles en las últimas décadas. Con mayor razón ahora que el entorno y las circunstancias están presionando a que se de más convivencia y se reduzca la libertad y la intimidad.

Sobre todo, he sido testigo de mucha desesperación y enojo por corroborar que la pareja con la que vives y que tú mismo elegiste, ahora resulta que ya no te atrae ni te hace "feliz".

Del gusto por verse al inicio de la relación, a tenerse que soportar todos los días, ya hace mucho la diferencia.

Al conocerse más tal y como se es en la vida diaria ha facilitado que aflore el lado oscuro de la pareja.

El enojo, la irritabilidad, la sensibilidad, pero sobre todo el ponerse a discutir y a subrayar las diferencias y los desacuerdos, están incitando a estar lo más lejos y apartado de la pareja. Pero como la pandemia ha forzado la convivencia, pues muchas parejas han entrado en crisis y suplican una urgente separación que, finalmente, termina en divorcio.

Afortunadamente muchos matrimonios han sobrevivido muy bien, incluso se han redescubierto y reafirmado su amor.

Toda crisis es una oportunidad de crecer, para no sucumbir en el intento.


#LFMOpinion
#+Conciencia
#Pareja
#COVID
#Confinameinto
#Matrimonio
#Divorcio

Guillermo Dellamary

Guillermo Dellamary

Dr. Guillermo Dellamary Soy un psicólogo, filósofo, con más de 30 años de experiencia y buscando ayudarte a vivir tu vida de una mejor manera.

Sigueme en: