+CONCIENCIA+

Alimentación responsable

Alimentación responsable

Foto Copyright: lfmopinion.com

Saber comer, es hacerlo de manera informada, equilibrada y sana. No es cuestión de sabor o antojo, sino de salud, inteligencia y hábito.

Uno de mis hijos me ha insistido mucho en la importancia que tiene el ingerir los alimentos diarios de una manera más responsable

Entonces le pregunté que me explicara ese nuevo concepto para mi. Y me dijo lo siguiente:

"Como muchas cosas importantes de la vida, se tienen que hacer de manera correctas, estando conscientes de lo que estás haciendo, con la debida información y conocimiento. Tener presente las consecuencias de nuestros actos y no afectarnos o dañarnos, ni a nosotros mismos, ni a los demás.

“Es tan importante para nuestra salud saber comer de manera equilibrada y sana, que es una responsabilidad muy seria el corregir y mejorar nuestros hábitos alimenticios”.

Me quedó clara la idea en principio y entonces le pregunté por dónde habría de iniciar esta responsabilidad.

Continuó, "principalmente en reconocer que la buena salud se adquiere o se quebranta al descuidar la ingesta de agua y en el inadecuado consumo de los alimentos. Particularmente en consumir una mayor dosis de azúcar y carbohidratos de las que nuestro cuerpo requiere. Y, de esta manera, caer en la adicción a las cosas dulces o a la comida superprocesada".

Si tratamos de adquirir los mejores enseres para nuestro hogar y compramos los mejores alimentos, es decir, frutas, verduras, carnes y lácteos de calidad; pues también seamos muy responsables al llevar a nuestra boca, no sólo lo que se vea rico o sepa sabroso, sino lo que principalmente nos alimente, no intoxique o, peor aún, dañe nuestra salud.

Me enfatiza que comer estrictamente lo necesario, en cantidad y calidad, es fundamental para doblegar la actual tendencia a ser adictos al azúcar y en general a la comida.

Parece que en realidad no necesitamos comer mucho sino las mejores proteínas, grasas, carbohidratos, semillas, frutas y verduras. Y en pocas cantidades de alta calidad y en forma equilibrada, aseguramos una alimentación más responsable.

Es una cuestión más mental y de hábitos, que de apetitos y necesidades, que en la mayoría de los casos nos ha motivado a la obesidad y a múltiples enfermedades.


#LFMOpinion
#+Conciencia
#Alimentacion
#Habito
#Obesidad
#Salud
#Cantidad
#Calidad

Guillermo Dellamary

Guillermo Dellamary

Dr. Guillermo Dellamary Soy un psicólogo, filósofo, con más de 30 años de experiencia y buscando ayudarte a vivir tu vida de una mejor manera.

Sigueme en: