+CONCIENCIA+

Lo inesperado

Lo inesperado

Foto Copyright: lfmopinion.com

Lo inesperado es hoy lo esperado, un estilo de vida que nos obliga a fluir flexiblemente o frustrarnos.

La pandemia nos está regalando la experiencia de vivir sin muchos planes y fluir con las cosas como vienen.

Estamos tan acostumbrados a planear todo y a vivir con muchas expectativas, que ahora ya ni sabemos qué hacer cuando de plano no sabemos lo que sigue al día siguiente.

Desde niños nos han educado a que tenemos que saber lo que queremos, porque si no estás perdido y sin rumbo. Y es cierto, sabemos perfectamente que tener objetivos y metas es indispensable. Pero ahora las variables son tan inciertas que muchas cosas ya no se pueden fácilmente prevenir. Por lo que hemos tenido que aprender a vivir sin tantos planes y a disfrutar de la inmediatez de lo que sí tenemos a la mano.

Algunas sabias enseñanzas nos han legado que una de las principales causas de la frustración es tener expectativas que, al no cumplirse, suelen generan un enojo que fácilmente se transforma en una frustración.

La pandemia nos está enseñando a vivir en el presente, a gozar las cosas que tenemos, aunque por momentos todo sea más restringido.

Entonces, hagamos bien lo que podamos y dejemos que la vida fluya más, sin tenerle que estar poniendo condiciones de ningún tipo.

A las persona que sentían poseer la capacidad de programar su vida a mediano y largo plazo, ahora ya no les resulta tan viable como práctico. Pues en cualquier momento puede surgir una restricción o limitación inesperada, como es el caso de muchos mexicanos que quieren ir a visitar a sus parientes en el vecino país del norte y resulta que las visas están tan limitadas, que si te va bien, te la dan para fines del próximo año.

Ejemplos de este tipo nos han forzado a resignarnos y a buscar otras opciones y actividades que sí sean posibles.

El estilo de vida que teníamos parece que no va a volver y que ahora tendremos que adaptarnos. Y eso, realmente, también es una gran lección que nos está regalando este momento histórico que nos está tocando vivir.

Ahora estaremos más conscientes de lo inesperado y lo podremos tomar como algo más positivo y sin frustraciones. Ya cada quien sabrá cómo vivirlo.


#LFMOpinion
#+Conciencia
#Inesperado
#Expectativa
#Planes
#Futuro
#Incierto
#Cambios
#Oportunidad
#Frustracion
#Pandemia

Guillermo Dellamary

Guillermo Dellamary

Dr. Guillermo Dellamary Soy un psicólogo, filósofo, con más de 30 años de experiencia y buscando ayudarte a vivir tu vida de una mejor manera.

Sigueme en: