+CONCIENCIA+

Carta a los Reyes Magos

Carta a  los Reyes Magos

Foto Copyright: lfmopinion.com

Que dejemos de ser ciegos y conformistas.

Si de pedir se trata, quiero hacer una serie de peticiones para que en estas fechas nos lleguen los regalos y queden en las chimeneas de nuestros hogares.


Primero quiero que lleguen a gobernar políticos que realmente se ocupen de atender los asuntos del pueblo y que dejen las intrigas del poder a un lado para concentrarse, de lleno en servir.

Pido a Melchor que los gobernantes sean más sinceros y no abusen de la ingenuidad de la gente con tantas mentiras y falsas promesas.

Qué mejor regalo que realmente tener calles más seguras y que nuestros hijos puedan caminar, jugar e ir a la escuela, sin que les pase algún accidente o abuso de los delincuentes.

Qué lindo regalo sería ver a todos los policías siendo amables y no que ellos mismos, a veces, se comporten como los peligrosos delincuentes, pues se supone deben cuidarnos de ellos.

Solicito atentamente a Gaspar que vuelva la paz y la tranquilidad a nuestros hogares y nos quite el yugo de las drogas y toda clase de estupefacientes que están dañando la mente de nuestros hijos y robándonos la armonía de nuestras familias.

Cómo quisiera ver las calles más limpias de tanta basura que la gente irresponsable arroja por doquier. No habría manera de que inculques mejores hábitos a todos los que lo hacen y les cambies el "chip".

A ver cómo le haces, querido Baltazar para devolvernos un tráfico más accesible, sin tanto vehículo que de plano están colapsando a nuestras principales avenidas de la ciudad.

Fíjate que ya estamos hartos de que estemos tan conectados a los celulares, que no hay manera de tener una conversación libre de la interrupción e intromisión en nuestras relaciones, a ver qué se te ocurre, para regalarnos en este inicio de año algo para dejar ese enorme estorbo. Que ya queremos estar más libres de esa dependencia.

Finalmente, quizás lo más importante que les pido, es paz en nuestras calles y hogares; ya estamos cansados y adoloridos de la violencia e inseguridad. Es de los mejores regalos que nos puedes dejar.

Pero ya se que si los gobernantes en turno no se quitan la máscara y dejan de encubrir que se han aliado con los delincuentes y que ya estamos en un narcoEstado y, peor aún, que a pesar de la militarización de múltiples operaciones estratégicas del gobierno, la más destacada debiera ser acabar con la amenaza real del chantaje, la extorsión y el control armado de muchos sectores del país por parte de los carteles que ahora se desenvuelven a sus anchas.

Queridos Reyes Magos, les envío esta cartitas llena de ilusiones y tal vez de deseos difíciles de cumplir a pesar de su magia. También espero que devuelvan una extensa carta en donde me expliquen cómo hemos llegado a tener un gobierno así, que ha hipnotizado con pura demagogia a tantos incautos, cómo es posible que un magnífico ejército cumpla tantas tares de gran trascendencia en la administración y en la más importante, que es defendernos de los ataques de los enemigos del pueblo, no hagan nada y se queden cruzados de brazos ante los intereses oscuros del poder invisible de los macabros deseos de la codicia y la ilegalidad.

Líbranos del mal gobierno, del partido e ideología que sea; pues ya me ha quedado claro que la máscara que engaña y cubre la verdad, es de los peores atuendos que los funcionarios y políticos pueden llegar a ponerse. Ser líderes de la mentira, hipócritas y engañadores expertos.

Necesitamos que nos gobiernen personas justas, sinceras, honestas y transparentes. ¿Creen podernos cumplir con ésta petición? ¿O seguiremos teniendo los gobiernos que nos merecemos?

Jajaja, nos merecemos algo mucho mejor.

¡Ahhh… y que dejemos de ser ciegos y conformistas!


#LFMOpinion
#+Conciencia
#Carta
#mexico
#ReyesMagos
#Paz
#Seguridad
#Armonia

Guillermo Dellamary

Guillermo Dellamary

Dr. Guillermo Dellamary Soy un psicólogo, filósofo, con más de 30 años de experiencia y buscando ayudarte a vivir tu vida de una mejor manera.

Sigueme en: