Terror en gobierno y partidos
Foto Copyright: lfmopinion.com
No lo vemos, pero gobierno y partidos están muertos de miedo. Y no es por la inseguridad: nos temen a nosotros.
En estas elecciones no habrá voto de arrastre. En las del 18 el candidato presidencial arrastró a todos los demás tras de sí como cauda.
Hoy las condiciones son totalmente diferentes.
Las propias encuestas son incapaces de medir el humor ciudadano porque éste no termina por asentarse, de definirse. Lo que bulle hoy en México es aún indefinible e inmedible. Y eso los tiene al borde del pánico.
Estas elecciones no serán de arrastre, son de empuje, no se va a jalar desde arriba, se está irrumpiendo desde lo local.
Y en lo local sólo quedamos nosotros y nuestra circunstancia. Y uso las palabras de Ortega y Gasset porque, como bien lo dijo: si no resuelvo mi circunstancia no me salvo yo. Y nuestra circunstancia es nuestro particular entorno: nuestra localidad.
El sujeto principal de estas elecciones ya no fueron los candidatos, tampoco los partidos, menos los gobiernos en turno. Hoy se han invertido los papeles y los sentidos.
Estas elecciones se tratan de ti y de tu circunstancia. Desde ella hemos de construirlas.
Tu voto debe ser en favor de ti y desde tu localidad. No es un voto que entrega, sino que impone, que define, que ata, que demanda, que ordena.
Ha llegado el momento en que el poder tiene que aprender a obedecer.
#LFMOpinion
#Parreshia
#Tu
#PorTi
#Circunstancia
#Local
#Eleccion