PARRESHÍA

Triste final-inicio

Triste final-inicio

Foto Copyright: lfmopinion.com

Esto terminó sin empezar.

Terminan unas “precampañas” con precandidaturas únicas al interior de cada coalición y MC. En estricto sentido, debieron declararse ganadas sin necesidad de la simulación y el hartazgo consecuentes, que sólo vinieron a confirmar la locura que hemos hecho de las elecciones.

Pero en el pecado llevan la penitencia: precandidatos desinflados, partidos desahuciados, dirigencias fulminadas, desdoro democrático, voceros reventados, mañaneras desquiciadas, autoridades deslegitimadas, crimen en poder de la geografía electoral y ciudadanía en depresión catatónica.

Esto terminó aún antes de empezar.


#LFMOpinion
#Parreshia
#Precampanas
#PrecandidatosUnicos
#Locura
#Pecado
#Penitencia

Luis Farias Mackey

Luis Farias Mackey

Ser o no ser, preguntó Hamlet. ¿Soy éste que soy?, preguntó Quetzalcóatl. ¿Vivo yo todavía?, preguntó Zaratustra. La primera es una opción binaria: sé es o no sé es. La segunda es la trama de la vida misma: ser lo que sé es. La tercera es descubrir si, siendo, efectivamente aún sé es. Vivir es un descubrimiento de lo que sé es a cada instante. Porque vivir es hurgar en el cielo y en las entrañas, en los otros -de afuera y de adentro-, del pasado y del presente, de la realidad y la fantasía, de la luz y de las sombras. Es escuchar el silencio en el ruido. Es darse y perderse para renacer y encontrarse. Sólo somos un bosquejo. Nada más paradójico: el día que podemos decir qué somos en definitiva, es que ya no somos. Nuestra vida es una obra terminada, cuando cesa. Así que soy un siendo y un haciéndome. Una búsqueda. Una pregunta al viento. Un tránsito, un puente, un ocaso que no cesa nunca de preguntarse si todavía es.

Sigueme en: