Solamente Respiro
Foto Copyright: lfmopinion
A un mes de la elección presidencial, Claudia Sheimbaum en su calidad de presidenta virtual, lo más qué ha logrado en este lapso: es respirar, ante el asedio del inquilino de Palacio.
Ergo:
1.- la mayoría de sus nombramientos de su próximo gabinete, tomaron pozol, bebida típica tabasqueña que los hace de manera natural afines al inquilino de Palacio.
2.- los coordinadores parlamentarios de morena, en la Cámara Alta y en San Lázaro, así como los legisladores morenistas y aliados, le deben la vida política, al tabasqueño, lo que significa que responden, sin chistar, a él, ya qué hacer lo contrario, en palabras de Ricardo Monreal, sería un suicidio político. Y,
3.- a las fuerzas armadas, en particular al ejército, al margen de que en su momento sea: la jefa suprema, no tocaría ni con el pétalo de una rosa, los privilegios ganados durante la administración del inquilino de Palacio, al aceptar el interés de su jefe que la Guardia Nacional quedé adscrita bajo las órdenes del verde olivo.
Ante esta realidad, Claudia Sheimbaum, no le queda más que decir públicamente:
"Qué no pintara su raya con el inquilino de Palacio, ya que eso significaría pintar la raya con el pueblo".
Narrativa que expresa en blanco y negro es que seguirá en su postura de no contradecir a su jefe, ya que él encarna al pueblo.
En este escenario de sujeción a quién manda solamente le queda: respirar.
Tener la opción de verse como "presidenta", al portar la banda presidencial como muchos políticos y opinadores "apuestan", implica para ella vestirse de arquitecta y despojarse de su vestimenta de chalán.
Hasta el momento, ha preferido ser "chalán" que arquitecta, frente a un inquilino de Palacio invasivo, que solamente le permite:
Respirar.
Al tiempo
#LFMOpinion
#LoDeHoy
#Sheinbaum
#Respirar
#transicion